Calderón y Fishman limaron asperezas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Borrón y cuenta nueva. Ese fue el acuerdo logrado por el expresidente Rafael Angel Calderón y el precandidato socialcristiano Luis Fishman el viernes anterior, luego de los gruesos términos que se cruzaron semanas atrás.

Ambos se reunieron el pasado 6 de octubre en la residencia de Luis Manuel Chacón, también rojiazul; a juicio del aspirante presidencial, la cita permitió solventar las diferencias de las últimas semanas.

El encuentro se produjo un mes después que Fishman acusó a Calderón de imparcialidad por defender al excandidato presidencial Miguel Angel Rodríguez, cuando el mismo Fishman pidió que se investigara la relación existente entre la votación de los nuevos tributos aprobados en la Asamblea Legislativa y un proyecto de ley para crear el Fondo Nacional Ganadero (FONAGAN).

En esa ocasión, Calderón aseveró que si Fishman mantenía ese tono de declaraciones, tendría que pedirle a los órganos de su partido que intervinieran para tomar las medidas correspondientes.

Ayer en horas de la tarde se intentó localizar a Rodríguez para consultarle sobre este tópico; empero en su empresa --Grupo Ganadero Industrial-- aseguraron que ya había salido, mientras que en su casa afirmaron que aún no regresaba.

Tampoco fue posible localizar al expresidente Calderón. Tanto en su residencia como en su oficina dijeron que realiza un viaje de varios días por Jamaica y Estados Unidos, adonde fue invitado a impartir varias charlas. Del mismo modo, no se logró localizar a Chacón para que diera su versión sobre la cita del viernes anterior, en la cual él estuvo presente.

Hacia adelante

El aspirante rojiazul explicó ayer por la tarde, en conversación telefónica con La Nación, que entre los puntos acordados tras la reunión con el exmandatario estaba el hecho de que este se reuniría periódicamente con los comandos de campaña de las distintas tendencias para mantener un clima de armonía en la agrupación opositora.

"Hablamos largo y tendido por espacio de dos horas, conversamos sobre la tensión que se vivió en el Partido días atrás y la excelente relación que hemos mantenido por muchos años quedó normalizada", aseguró Fishman.

El precandidato agregó que ambos fueron claros en que el exgobernante mantendrá una posición equidistante entre los grupos que pretenden ganar la convención socialcristiana; "él debe ser el gran catalizador para ganar las elecciones de 1998", acotó el aspirante.

La reunión entre Calderón y Fishman se produjo días después de que la esposa de este último, Aída de Fishman, compartió un almuerzo con Calderón Fournier en el que acordaron concretar el encuentro de reconciliación.