Auto de atacantes de diputado del PAC está valorado en ¢21,6 millones

Familiares y vecinos de Luis Ramón Carranza ayudaron a identificar el vehículo en que llegaron dos sujetos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vehículo en que se movilizaban los dos sujetos que atacaron con huevos la casa del diputado Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), tiene un valor registral de ¢21,6 millones, según el sitio web del Registro Nacional de la Propiedad.

Se trata de un automóvil de marca BMW, de color negro, estilo SUV, modelo 2020. En el Registro Público, no aparece inscrito a nombre de una persona física, sino que está en un esquema de leasing (arrendamiento).

El legislador explicó que, gracias a familiares y vecinos, se logró identificar la matrícula del automotor, en el cual llegaron dos personas este martes a su casa, a las 5:30 p. m., a tirar huevos afuera y en el interior de la vivienda.

Las sospechas del congresista sobre la posible causa del ataque apuntan a dos temas con los que ha estado vinculado en las últimas semanas. El primero es el proyecto de Ley Marco de Empleo Público, que se aprobó en primer debate el pasado 17 de junio.

Sin embargo, sus principales preocupaciones van hacia su trabajo para denunciar la penetración del narcotráfico y el lavado de dinero en la política.

Carranza aseveró que ya identificó a una de las personas que lanzó huevos en el muro de su propiedad, en las paredes de su casa, en el garaje y que entró sin permiso a la vivienda.

En el momento del ataque, dentro de la vivienda estaban su esposa, hijos y sobrinos.

Atacante gritó: ‘Empleo público’

En el momento en que sus familiares salieron a defender la casa, el tipo salió de la vivienda y, según el testimonio de familiares, uno de los hombres solo dijo “empleo público”, lo que al congresista se le hace sumamente sospechoso por el vehículo en que llegó.

Además, según la identificación que Carranza dice haber hecho, al parecer la persona no es un funcionario de ninguna institución pública, sino que se dedica a actividades particulares.

El diputado puso el incidente en conocimiento de la Fuerza Pública, pues teme por la seguridad de su familia, principalmente.

Carranza promovió, en abril pasado, la apertura de una comisión para investigar la penetración del narcotráfico en las municipalidades de la zona sur.

Así lo promovió luego de que trascendiera que el diputado Gustavo Viales, del Partido Liberación Nacional (PLN), había visitado una casa donde días después fue detenido el supuesto líder de una banca narco que operaba en la zona sur.

Además, Carranza logró que la investigación se extendiera a las visitas que hicieron al Congreso de tres sujetos implicados con otra organización vinculada al tráfico internacional de drogas.

En sus intervenciones, el sancarleño ha hecho referencia, además, a la penetración de esa actividad delictiva en el cantón de San Carlos.