Asambleístas decidirán el futuro de la presidenta del PAC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los asambleístas del Partido Acción Ciudadana (PAC) decidirán si su actual presidenta interina, Kattia Martín, continúa en ese cargo luego de que llamó a boicotear a los medios de prensa, a los que calificó de sicarios.

El Comité Ejecutivo del PAC decidió no pronunciarse sobre el caso y someter el tema a votación en la Asamblea Nacional prevista para el 7 de marzo.

Así lo confirmó ayer la secretaria general de la agrupación, Gabriela Saborío, quien agregó que ya se presentó una moción para modificar la agenda de ese día, a fin de someter a votación una evetual sanción a Martín. Diez asambleístas solicitaron incluir el tema, dijo la secretaria general.

El llamado que hizo la presidenta interina en su perfil de la red social Facebook, provocó que el diputado y fundador del PAC, Ottón Solís, solicitara su renuncia, pedido que apoyaron otros partidarios.

El 23 de enero, Martín propuso una campaña contra los medios mediante la cancelación de suscripciones y de publicidad, luego de que se debatiera en el Congreso el caso del ofrecimiento de embajadas por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general, Ana Lorena Brenes.

Sus declaraciones fueron rechazadas por el director de Comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez; la jefa de la fracción del PAC, Emilia Molina; el presidente del Congreso, Henry Mora, diputados opositores y el Colegio de Periodistas.