Asamblea nombra a Karla Granados como directora ejecutiva

Directora de Prensa y Protocolo del Congreso sustituirá a Antonio Ayales Esna, quien se acoge a su jubilación el 1.º de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Directorio de la Asamblea Legislativa nombró, este miércoles, a Karla Granados Brenes como la nueva directora ejecutiva del Congreso, en sustitución de Antonio Ayales Esna, quien ejerció ese cargo por 28 años.

La designación de Granados se realizó de forma internia, con base en una lista de oferentes remitida por el Departamento de Recursos Humanos, según informó mediante su periodista el presidente legislativo, Rodrigo Arias.

“Doña Karla tiene amplia experiencia y más de 25 años de trabajar en el Congreso. Era incluso quien cumplía el rol de directora ejecutiva en las ocasiones cuando don Antonio Ayales debía ausentarse; así que conoce el puesto y cuenta con todos los requisitos académicos del mismo”, aseguró Arias.

El presidente del Congreso apuntó que Granados fue recomendada por el propio Ayales cuando presentó su renuncia para acogerse a la jubilación.

En declaraciones a La Nación, Antonio Ayales explicó que, desde que él llegó a la Asamblea Legislativa, en 1995, Granados ha sido la única directora de departamento que se ha mantenido.

Ayales agregó que, por haberlo sustituido en numerosas ocasiones, ella tiene “una experiencia enorme en el manejo de la Asamblea Legislativa”.

“Para mí es un nombramiento acertado. Estoy de acuerdo y lo he recomendado, lo recomendé hoy. Ella tiene todas las condiciones”, dijo.

En la designación como directora ejecutiva interina de Karla Granados participaron los miembros propietarios del Directorio legislativo, Rodrigo Arias como presidente, María Marta Carballo en la primera secretaría y Manuel Morales como segundo secretario.

En la lista de postulantes al cargo estaban nombres de diputados actuales y exdiputados, así como de varios jefes de departamento y funcionarios de varios secciones del Congreso.

Integraban esa lista, por ejemplo, los exdiputados Edgardo Araya Pineda, José Manuel Echandi, Siany Villalobos y Luis Vásquez Castro, pero también los congresistas actuales Alejandro Pacheco, jefe de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Olga Morera Arrieta, subjefa de Nueva República (PNR).

También, estuvo en consideración el director del Departamento de Servicios Técnicos, Fernando Campos; el de Secretaría del Directorio, Edel Reales; el director de Asesoría Legal, Freddy Camacho; el de Proveeduría, Sergio Ramírez Acuña, y la jefa de la Unidad de Seguridad, Magaly Camacho.

Entre otros nombres postulados, también estaban los de Daniela Agüero Bermúdez, Sherman Allen Eve, Ana Julia Araya Alfaro, Francisco Araya Alfaro, Bernal Arias Ramírez, Alejandra Bolaños Guevara, Leonardo Calvo Calvo, Erick Chaves Salas, Mayela Chaves Villalobos y Edgar Coto Grijalba.