Araya pide votar por sus diputados en la zona sur

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Álvaro Murillo

Río Claro, Golfito El candidato oficialista Johnny Araya recorrió ayer la zona más abstencionista del país para pedir el voto por su aspiración presidencial, pero también por la papeleta puntarenense para la Asamblea Legislativa.

Araya recorrió los cantones de Buenos Aires, Osa y Golfito acompañado de su aspirante a diputado por el sur Olivier Jiménez y del legislador josefino Jorge Rojas, pues el actual congresista del PLN por esta zona es Jorge Angulo, quien se encuentra hospitalizado y está a la espera de un juicio por peculado.

En su discurso, Araya pidió votar por sus diputados, cuya lista por Puntarenas es encabezada por Karla Prendas, seguida de Jiménez y de Damaris Arriola.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) cerró su jornada con un acto nocturno en el distrito de Río Claro, celebrado en una cancha de microfútbol, al que llegaron cientos de simpatizantes que viajaron en autobuses dispuestos por la agrupación verdiblanca.

En distintos momentos Araya prometió impulsar proyectos que traerían beneficios a esta zona, dominada por pobreza y desempleo.

Se centró en el plan para construir un aeropuerto internacional para atraer más turismo e inversión y el avance del megaproyecto hidroeléctrico Diquís de forma paralela con “un diálogo sincero” con comunidades indígenas.

Además, habló de reconstruir el puerto en Golfito, pensando en fomentar el turismo y el desarrollo de un “polo de desarrollo”.

“Porque lo primero es el empleo, segundo es el empleo y tercero es el empleo”, dijo, al recordar el lema que utilizó la campaña liberacionista de hace ocho años, con el expresidente Óscar Arias como candidato.

“Pero todo esto requiere esfuerzos de muchas instituciones y por eso necesito que voten por las dos papeletas”, agregó Araya en Buenos Aires y señalando hacia Olivier Jiménez, quien aspira a retornar a la Asamblea Legislativa luego de un periodo como diputado durante el gobierno de Arias. También fue cónsul en Panamá en la actual administración.

Jiménez tiene pendiente un expediente en el Ministerio Público por supuestos actos de “negociaciones incompatibles, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito”, por la contratación del hospital de Ciudad Neily, de donde es oriundo, a una empresa proveedora de alimentos.

Consultado por este caso, Jiménez manifestó que no tiene nada que ver con la empresa aludida y la denuncia obedece a una “patraña” de un colaborador cercano a Jorge Angulo, su copartidario.

Al cierre de esta edición no había sido posible consultar a Araya sobre este caso.