Araya pide apoyo de actuales diputados rumbo a la segunda ronda

Candidato recibió en su casa a bancada del PLN y a diputados que le dieron adhesión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, se reunió esta noche en su casa de habitación con los diputados de su partido y con los legisladores de otras divisas que decidieron darle su adhesión, entre ellos los tres legisladores de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el exlibertario, Ernesto Chavarría.

De los 24 legisladores de la actual bancada del PLN solo estuvieron ausentes la parlamentaria Alicia Fournier y Jorge Angulo.

A las puertas de su residencia, en Rohrmoser, el candidato afirmó que citó a los legisladores para solicitarles su apoyo rumbo a la segunda ronda por la presidencia de la República, que se realizará el 6 de abril.

El diputado liberacionista Luis Gerardo Villanueva, uno de los primero cinco congresistas que le dio su adhesión a Araya, en enero del 2013, afirmó que acudió a la reunión con la solicitud expresa al candidato para que se apure el proceso de análisis de la derrota del PLN en primera ronda, con el fin de que se defina una estrategia cuanto antes y que la campaña pueda despegar de inmediato.

Al respecto, Johnny Araya comentó a sus visitantes que su comando de campaña y varios órganos del PLN realizarán una encerrona este martes.

Tras esa reunión de análisis de los resultados finales de la primera ronda, agregó el aspirante, su grupo empezará a trazar la ruta a seguir con miras a ganar la segunda ronda electoral por la Presidencia de la República.

Araya sí adelantó este lunes que la segunda etapa de la campaña se caracterizará por la realización de menos plazas públicas y eventos masivos y por el énfasis en reuniones con grupos de dirigentes del Partido a nivel cantonal y distrital.

En materia de agenda legislativa, Johnny Araya transmitió a los diputados su deseo por ver aprobado el plan de reforma al Sistema de Banca para Desarrollo (SBD), proyecto que él incluyó dentro de sus promesas de campaña.

Según Araya, la mayoría de partidos políticos han demostrado interés en esa reforma a lo largo del actual proceso electoral, por lo que no encuentra razones para que esa iniciativa no se haya aprobado aún en la Asamblea Legislativa.

Araya también insistió a los parlamentarios sobre la necesidad de que aprueben un proyecto de reforma al Reglamento Interno del Congreso que busca agilizar el debate y la votación de proyectos de ley.

No obstante, los congresistas no han podido llegar a acuerdos para aumentar el tiempo del que disponen para discutir ese plan.