Araya convence a diputado para que fracción no se le desgrane

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El legislador por Limón del Partido Liberación Nacional (PLN) Rodrigo Pinto Rawson echó marcha atrás en su decisión de dejar la curul , a poco más de un año de que termine el periodo legislativo.

El congresista anunció su decisión ayer, menos de una semana después de haber manifestado que, debido a motivos de salud, dejaría la diputación.

Fue determinante en la decisión de Pinto, la reunión, el lunes, con Johnny Araya, alcalde de San José y candidato presidencial del PLN.

Además, Pinto dijo que tuvo reuniones con varios limonenses de Talamanca, Siquirres y del centro de Limón, pues “para ellos es difícil quedarse sin diputado”. También el presidente del PLN, Bernal Jiménez, le pidió que no se fuera.

Rodrigo Pinto iba a renunciar a su curul por disconformidad con la Presidencia , pues esta incumplió el acuerdo para que su candidato siguiera en la gerencia de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Cuando anunció su determinación de irse, nadie lo llamó de Zapote: ni la presidenta, Laura Chinchilla, ni el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides.

“Por supuesto que estuve molesto; no he dejado de estarlo. Ya no hay nada que hacer, hay que seguir para delante”, afirmó Pinto.

Golpe de autoridad. Al candidato electoral del PLN, Johnny Araya, le tocó dar un golpe de autoridad e intentar que la fracción del Partido que representa no se le desgrane.

“No sé si verlo como un punto importante que me anoto; como candidato tengo una responsabilidad con el Partido”, dijo Araya.

El diputado Pinto confirmó que, al parecer, en la Casa Presidencial tomaron la renuncia como si nada, y apuntó que solo habló con el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, que lo llamó el pasado viernes para sondear la situación.

“¿No le pidieron reconsiderar su decisión?”. “La verdad es que no”, respondió Pinto, y añadió que “pareciera” que no consideran valioso su trabajo en Limón.

Carlos Ricardo Benavides evitó explicar por qué no pidieron a Pinto reconsiderar su decisión, aunque dijo que se alegra de lo sucedido luego de la reunión con Araya.

Chacón afirmó que los diputados oficialistas son muy importantes para la labor del Gobierno.