Antonio Álvarez empieza a cazar apoyo de arismo y arayismo para su precandidatura presidencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos días después de hacer oficial su precandidatura presidencial, el diputado Antonio Álvarez Desanti empezó la cacería de apoyos en otras tendencias dentro del Partido Liberación Nacional (PLN).

Este sábado, después de sostener reuniones con el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, este se sumó a la campaña del legislador y presidente del Congreso, para la batalla electoral interna contra el expresidente José María Figueres.

LEA: Álvarez Desanti y Roberto Thompson exploran afinidades en el PLN

Con ello, Álvarez asegura que espera la suma efectiva del arismo (simpatizantes del expresidente Óscar Arias y su hermano, Rodrigo) a su movimiento electoral, además del arayismo, por lo que en el evento de adhesión también estuvo el exdiputado Luis Carlos Araya (hermano del fallido excandidato y ahora alcalde josefino Johnny Araya).

El jerarca legislativo afirma que ahora espera lograr que los hermanos Arias puedan dar el paso y comenta que se reúne con frecuencia con el exministro de Presidencia Rodrigo Arias.

"Tengo dos días apenas de estar ya en campaña", dice Álvarez y apunta que ha hablado dos veces con el aspirante a candidato Enrique Rojas Franco, pero aún no ha tenido acercamientos en términos de adhesión con el diputado Rolando González, y los otros precandidatos, Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank.

A la adhesión se sumaron los legisladores Michael Arce y Ronny Monge, quienes venían trabajando de hace varios meses con el alcalde Thompson.

El equipo de Álvarez Desanti integraría a Thompson, pues el diputado dijo que le pedirá que también lo acompañe en giras electorales. En el comando ya están los exministros de Laura Chinchilla Carlos Ricardo Benavides, Roberto Gallardo y Francisco Chacón.

VEA: Dos exministros de Laura Chinchilla dirigirán la campaña de Álvarez Desanti

Además, la legisladora Karla Prendas laborará en la oficina de la primera dama, junto con Nuria Marín, la esposa de Álvarez Desanti.

Thompson negó que se haya negociado una cuota de poder de su grupo partidario con el de Álvarez, ni para la precampaña ni para el gobierno, pues tanto él como el parlamentario aducen que se trata de una coincidencia en los temas de interés, o visiones similares en infraestructura, descentralización y desarrollo local, entre otros.

"Desde que empecé a considerar la precandidatura, me llamó la atención la habilidad de Roberto para reunir a gente tan buena y joven. Eso me llenó de ilusión", dijo Álvarez.

Thompson afirma conocer a Álvarez Desanti desde la universidad y apunta que admira la forma en que combina negocios y función pública.

"Tiene una enorme apertura a las ideas y espero que las abordemos juntos. Estoy convencido de que él no solo será el candidato de Liberación Nacional, sino también el futuro presidente", apuntó el alcalde.