Antonio Álvarez Desanti confirma intención de aspirar a candidatura del PLN

Solicitó a Liberación cita para inscribir la precandidatura, al igual que lo hicieron este lunes Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Rolando Araya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El exaspirante y exdiputado Antonio Álvarez Desanti confirmó su intención de luchar por la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para el 2022.

Esta mañana, el verdiblanco solicitó al PLN una cita para inscribir su precandidatura.

Liberación dispuso que los interesados en participar en la convención del 6 de junio deben solicitar cita para proceder con la inscripción; el plazo para hacerlo se extiende de este lunes 29 al miércoles 31 de marzo.

Luego, las precandidaturas serán inscritas oficialmente del 12 al 18 de abril.

A Álvarez Desanti se le asignó un espacio el 16 de abril, aunque el proceso se efectuará en línea, por motivo de la pandemia por covid 19.

“El reglamento manda que lo hagamos entre hoy y el miércoles; esperemos a la inscripción; hay que ir paso a paso”, afirmó el exdiputado, cuando La Nación le consultó si esta gestión confirma su precandidatura.

Semanas atrás, Álvarez manifestó su interés en una precandidatura, pero le propuso al partido no efectuar la convención interna, sino elegir un “candidato de consenso”, idea que no prosperó porque otros verdiblancos mantuvieron la intención de postular sus nombres.

Kattia Rivera, presidenta del PLN, confirmó que este lunes también solicitaron cita de inscripción los diputados Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, así como el excandidato presidencial del 2002, Rolando Araya Monge; y el politólogo, Claudio Alpízar.

En la última convención interna del PLN, la del 2017, Antonio Álvarez le ganó el pulso al expresidente de la República, José María Figueres (1994-1998), quien hasta ahora no ha confirmado su participación en esta nueva elección.

También, han anunciado precandidaturas Guillermo Constenla, expresidente del PLN; y Fernando Zamora, exsecretario general de la agrupación.

Rivera confirmó que la cuota de inscripción se mantiene en ¢29 millones.

En febrero de este año, Álvarez Desanti había dicho: “Yo aspiro a que podamos hacer un esfuerzo para que no haya convención, para que podamos lograr que, como liberacionistas, nos pongamos de acuerdo”.

“Yo veo peligrosísimo el ir a un proceso de convención para el partido. Vamos a ir a gastar millones de colones en cinco o seis semanas de elección, mientras hay familias sin trabajo, familias en pobreza, personas enfermas”.