Peregrinos podrán ver, en el 2014, ojo de agua que brota en la basílica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El rector y párroco de la basílica de los Ángeles, Francisco Arias, procurará que para la romería del 2014 los creyentes puedan ver la fuente de agua que mana del sector norte de ese templo católico.

El párroco expresó que el objetivo es despejar cualquier duda que exista sobre el origen de estas aguas, pues algunas personas creen que es canalizada por Acueductos y Alcantarillados o por el sistema municipal.

“La existencia de este ojo de agua se remonta a hace muchos años, a la Colonia, y nunca se ha secado”, agregó el religioso.

Esta fuente, que manaba agua sobre la piedra del hallazgo de la Virgen de los Ángeles, era visible hace varias décadas, pero en la actualidad está cubierta por losas. El proyecto lo que pretende es mostrar otra vez el ojo de agua.

“La idea es cambiar las losas de concreto que tapan la vista a esta agua por una ventana de vidrio sólido donde los fieles puedan observar su discurrir”, dijo Arias.

Pila se mantiene. El sacerdote recordó que los miles de fieles podrán seguir tomando agua de las piletas , pues este sistema no se verá afectado por las nuevas obras.

Este trabajo se enmarca dentro del plan del proyecto integral de la creación del Museo de La Negrita, como cariñosamente se conoce a la imagen de la Virgen.

“El museo estaría en la parte de atrás de la basílica, donde actualmente está la tienda del santuario, proyecto que irá por etapas, según vayan dándose donaciones”, agregó el párroco.

Muchos de los objetos correspondientes a la veneración de la Virgen y a su historia están en bóvedas del Banco Crédito Agrícola de Cartago porque no hay lugar en el templo donde exponerlas.

El objetivo, expresó el sacerdote, es que a principios del otro año ya se puedan dar tours a turistas nacionales y extranjeros.