Ticos pueden ayudar a restaurar la Basílica de Los Ángeles con un mensaje de texto

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitó una plataforma para recibir donativos de ¢1.000, ¢2.000 y ¢ 5.000; campaña finaliza el 15 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Basílica de Los Ángeles hizo un llamado a los ticos para que, por medio de un mensaje de texto, colaboren con la financiación de los trabajos de restauración y mantenimiento del Santuario Nacional.

Los donativos se pueden efectuar a través de la telefonía móvil, gracias a una plataforma habilitada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Simplemente se debe escribir la palabra ‘Basílica’ y enviar el mensaje de texto al código 4001 para contribuir con ¢1.000, al 4002 para ayudar con ¢2.000 y al 4005 para aportar ¢5.000.

La campaña inició el 15 de julio y se extenderá hasta el 15 de setiembre, según anunció el templo católico por medio de sus redes sociales.

El padre Francisco Arias, rector de la Basílica de Los Ángeles, dijo a La Nación que la iniciativa tiene como fin recaudar fondos para empezar un nuevo proceso de intervención de la estructura, declarada en el año 2001 como Monumento Nacional de Costa Rica.

“Los trabajos de mantenimiento y restauración se han dividido en distintas épocas, el último proceso fue hace 6 años cuando se restauró todo lo que son los capiteles, la pintura interna de las columnas, la restauración del órgano, que es una joya, y la capilla del Santísimo Sacramento”, indicó el sacerdote,

En esta etapa los trabajos se centrarán en los techos de madera, la pila y la piedra del hallazgo.

Según explicó Arias, los techos de la Basílica tienen como particularidad que cuentan con un tipo de zinc que es especial, ya que trae un aislante y es muy difícil de conseguir en el país, por lo que debe ser comprado en el extranjero.

Mientras que en el sector de la pila y la piedra, deben atenderse los problemas de humedad y filtración del agua. En una siguiente etapa, se buscaría también restaurar la pintura de la escena del hallazgo de la imagen de la Virgen por parte de Juana Pereira.

Para el rector de la casa de la Negrita, lo importante es que los ticos puedan dar su aporte para preservar la dignidad y la belleza de este lugar simbólico de la fe católica del país, por lo que no tienen una meta específica de cuánto esperan recaudar.

"Lo que se pueda ayudar, de verdad agradecerles de corazón esa disposición, esa colaboración que nos brinden, y de verdad, saber que es la casa de todos los costarricenses, un signo del país2, expresó.