Recetas tradicionales de Costa Rica llegan a Internet

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los sabores de Costa Rica son tan variados como su gente y una buena forma de adentrarse en la cultura tica es a través de su gastronomía.

El Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura acaba de publicar en su sitio web siete recetarios de comida tradicional costarricense.

Las recetas ofrecen un recorrido culinario por las siete provincias del país, así es que se puede antojar de un arroz con cerdo estilo tico-nica de la zona norte, un rice and beans con macarela de Limón, un picadillo de verdolaga con papa de Heredia, un ceviche de chuchecas de Puntarenas, unos buñuelos de maíz de Guanacaste o un pastel de novios de Cartago.

Estas recetas se publicaron originalmente en siete tomos bajo el nombre Cocina tradicional costarricense y son producto de varios certámenes de comidas y bebidas organizados por el Centro de Patrimonio entre el 2001 y el 2013, en todo el territorio nacional

Los platillos están clasificados según área geográfica: Guanacaste y Región Central de Puntarenas, Heredia y Limón, Cartago , Alajuela y Heredia, San José , Limón y zona n orte.

La compilación de las recetas fue hecha por Yanory Álvarez Masís, ya fallecida.

“A pesar de ser un país muy pequeño, en Costa Rica podemos observar que cada región tiene sus propios platillos y aunque utilicen los mismos productos básicos para elaborarlos, la forma de prepararlos y el uso de algún condimento extra varía su sabor”, explica el Centro en su sitio web www.patrimonio.go.cr.

En esa página también se pueden consultar todas publicaciones realizadas por dicha institución sobre elementos del patrimonio cultural nacional.