Propuesta para restaurar un edificio histórico le podría hacer ganar ¢15 millones

Certamen ‘Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2019’, recibirá propuestas el 21 y 22 de marzo próximo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre las modernas estructuras de los cambiantes paisajes de las ciudades y pueblos de Costa Rica, el pasado se mantiene firme y se niega a morir, entre las capas de pintura, materiales antiguos y sistemas de construcción en desuso que caracterizan a muchas estructuras patrimoniales.

Justamente, el Centro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) está en búsqueda de uno de estos testigos de la historia, que podría ser remozado gracias a un presupuesto máximo de ¢150 millones, como parte del certamen ‘Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico 2019’.

Escuelas, templos, mercados, casas o municipalidades, no importa su uso actual o anterior; el requisito es que se trate de un inmueble público o privado, declarado e incorporado al patrimonio histórico-arquitectónico de la nación.

Además, los creadores del proyecto de remodelación deben ser profesionales habilitados para ejercer en las áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería en Construcción, quienes a su vez, deben estar incorporados al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

La persona encargada de la propuesta ganadora recibirá un premio de ¢15 millones.

Requisitos

El reglamento, cronograma y boletas de participación, pueden ser consultados en el sitio web: www.patrimonio.go.cr

Mientras que las propuestas deben presentarse los días 21 y 22 de marzo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en las instalaciones del Centro de Patrimonio Cultural, ubicadas 50 metros oeste de la Plaza de la Cultura, avenida Central, frente a Librería Lehmann.

El anteproyecto consiste en una propuesta espacial, técnica y funcional que incluye planos y los elementos gráficos e iconográficos necesarios para expresar claramente los aspectos conceptuales técnico-funcionales.

El anuncio y premiación del ganador será el miércoles 10 de abril.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Rodolfo Gutiérrez Cerdas, al número telefónico: 2010-7443, o al correo electrónico: rgutierrez@patrimonio.go.cr

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural, un delegado del Ministerio de Cultura y Juventud y tres personas externas a este ministerio.