Premios de Comunicación honran a profesionales de ‘La Nación’

Periodista Rodrigo Calvo fue laureado por fascículos sobre futbolistas ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Premios de Comunicación que entrega el Colegio de Periodistas de Costa Rica honraron este año el trabajo de tres profesionales del periódico La Nación .

El veterano reportero deportivo Rodrigo Calvo fue galardonado con el premio Jorge Vargas Gené/Óscar Cordero Rojas –de Periodismo – mientras que el fotógrafo Albert Marín recibió el reconocimiento Mario Roa Velásquez de Fotoperiodismo.

En esa misma categoría se entregó una mención de honor a la fotógrafa Mayela López Corrales, también de este diario.

Los reconocimientos se entregaron anoche en el hotel Crowne Plaza Corobicí, durante la ceremonia inaugural de la Semana de Profesionales en Comunicación.

Aporte a la sociedad. A Calvo se le premió por su trabajo Legionarios , una serie de cinco fascículos coleccionables en los que el periodista recuperó la biografía, hazañas y anécdotas de futbolistas costarricenses que destacaron en el extranjero como José Rafael Fello Meza, Alejandro Morera Soto, Luis Gabelo Conejo, Hernán Medford, Paulo César Wanchope, Bryan Ruiz y Shirley Cruz.

Los libros salieron a la venta en noviembre del 2012 y se complementan con un especial multimedia en www.nacion.com.

El proyecto de Calvo resultó seleccionado de entre 10 trabajos concursantes “por su originalidad, profundidad investigativa, conocimiento del tema y trascendencia para la comprensión de un tema relevante para la sociedad costarricense”, según lo establece el acta del jurado.

Por otra parte, el retrato de un joven adicto en proceso de recuperación le valió a Albert Marín el Premio de Fotoperiodismo “por la fuerza de su mensaje en la sencillez con la que fue lograda”, según destaca el acta del jurado. La foto, titulada Esperanza , se publicó el 23 de diciembre del 2012 en la revista Dominical .

Entre tanto, su colega Mayela López obtuvo una mención de honor por la fotografía Inseguridad , publicada el 12 de enero del 2012 en este diario. El jurado destacó que “es una imagen muy compleja que nos habla del principal problema que enfrenta el país”.

Este año, el Premio Norma Loaiza Gutiérrez, de Relaciones Públicas, recayó en Carol Cordero Infante, mientras el galardón Mirta de la Cuesta Díaz, de Publicidad, fue para Mauricio Fallas Mora.

Ronald Díaz Vargas obtuvo el Premio René Picado Esquivel de producción audiovisual.

El Colegio de Periodistas también reconoce a los estudiantes de Comunicación con los premios Presbítero Armando Alfaro Paniagua. La ganadora en la categoría Relaciones Públicas fue Mariela Sánchez Solís.

Además, se entregaron dos menciones honoríficas en Periodismo a Camila Salazar Mayorga (colaboradora de La Nación ) y a Manfred Poveda Rojas.

También hubo una mención en producción audiovisual para Lucía Vázquez Vargas.