Laura Chinchilla refuerza postulación de esferas precolombinas como patrimonio de la humanidad ante la Unesco

Unesco aceptó la candidatura propuesta por Costa Rica para incluir cuatro sitios arqueológicos ubicados en la zona sur del país en la lista de patrimonio cultural mundial en marzo de este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Reforzar la postulación de las esferas de piedra precolombinas de Costa Rica como patrimonio cultural de la humanidad fue parte de las acciones que realizó la presidenta de la República, Laura Chinchilla, durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La entidad internacional había aceptado desde inicio de año la candidatura propuesta por Costa Rica para incluir cuatro sitios arqueológicos ubicados en la zona sur del país en la lista de patrimonio mundial.

Chinchilla le había planteado esta posibilidad a la directora general de la Unesco desde hace 18 meses puede desde el inicio de su Gobierno ha hecho esfuerzos para lograr por parte de esta institución una declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad sobre el Parque Arqueológico de las Esferas que se encuentra en la zona sur de Costa Rica.

“Yo espero que podamos dejarle a Costa Rica el hermoso legado de que la humanidad entera le haga un homenaje a ese tesoro arqueológico que tiene el país”, dijo la Presidenta en un comunicado.

Las esferas de piedra, con una perfección en su redondez del 95% fueron creadas por los indígenas borucas del sur de Costa Rica entre el año 400 y 1.500 después de Cristo.

Este año el museo de Arqueología de París inicia su exposición con las esferas de piedra de Costa Rica, como una muestra del valor que tienen para la humanidad.