Hoy hace 50 años: Liberia estrenó obra dedicada a la madre en entrada de la ciudad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 24 de agosto de 1972

En coordinación con otras agrupaciones comunales, el Club de Jardines de Liberia hizo realidad su deseo de construir un monumento a la madre, que finalmente fue develado en la entrada de la ciudad guanacasteca, donde los lugareños y visitantes podrán apreciarlo.

El acto de presentación, que se efectuó el pasado lunes 14 de agosto, fue observado por un numeroso público que terminó gratamente impresionado por el magnífico homenaje a las mujeres progenitoras.

Doña Norma de Salazar, como presidenta de dicho club, fue la encargada de develar la obra.

La directiva del Club de Jardines está formada en su totalidad por damas: De Salazar como presidenta, Adina de Rojas como vicepresidenta, Abigail de Glachar como secretaria de actas, Lela Baldioceda Rojas como secretaria de correspondencia y Lucina de Chaves como fiscal.

Además completan la organización doña Claudia Loáiciga Aguirre como encargada de relaciones públicas, Ivette de Sáenz como asesora, y como vocales Adela de Baltodano, Miriam de Fernández, María Teresa de Rivas, Lidia de Silva y María Eugenia Soto Ramos.

En otras noticias:

Gestiona arreglo de camino de Esparta a Tivives para evitar aislamientos

Ayer se efectuó una asamblea de vecinos y arrendatarios de las playas de Mata de Limón, que resultó muy concurrida y animada. El objeto de esa reunión era organizarse para conseguir una mayor participación de ese sector en las obras que se están ejecutando para alcantarillar y lastrar el camino que comunica Esparta con Salinas, Mata de Limón y Tivives.

Se informó de que desde el 16 de agosto pasado había comenzado a trabajar en el camino, la maquinaria conjunta de la Municipalidad de Esparta y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), formada por tractores, vagonetas, niveladoras y otras unidades.

Ya hay un buen trecho elaborado, se ha acumulado mucho material de lastre y se están haciendo los desvíos que necesita la nueva ruta. La esperanza es que este año se concluya la obra, con lo que todas esas zonas no volverán a quedar aisladas.

Impulsan grandes unidades bancarias

Estímulos gubernamentales para la formación de grandes unidades bancarias en el sistema financiero de América Latina, propondrá Brasil en la VI Reunión del Consejo de Gobernantes de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que sesionará en Bogotá, a partir del jueves próximo.

La iniciativa brasileña tiene por objeto atender, en primer término, la cuantía de préstamos solicitados por grandes clientes, así como rebajar los costos por la prestación de servicios, según expresa el documento.

Asimismo, el texto de la banca brasileña, considerada como una de las más fuertes y avanzadas del continente, agrega que la formación de grandes unidades bancarias podría brindar una serie de servicios, tales como el de cuentas corrientes, préstamos y cobranza comercial de tarjetas de crédito.