Caminata con Sendero Urbano invita a conocer curiosidades de los árboles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de las alfombras de asfalto y los muros de concreto que asfixian la ciudad de San José, se asoman coloridos árboles que funcionan como pulmones para permitir que la urbe respire. Pero, ¿dónde están exactamente?, ¿qué los caracteriza o por qué son tan relevantes para la capital?

Un proyecto denominado Sendero urbano anima a nacionales y extranjeros a recorrer calles, parques y otros espacios públicos capitalinos en busca de esos árboles tan especiales.

Para quienes deseen unirse a estas caminatas, la próxima fecha será este sábado 13 de febrero. El punto de encuentro es el parque España (al costado sur del INS), a las 9: 30 a. m.

La actividad, dirigida a personas de todas las edades, se extiende a lo largo de un kilómetro y dura cerca de una hora.

Aprendizaje. “Se trata de una experiencia guiada, para sentir, aprender y reconectarnos con nosotros mismos. El objetivo es mirar hacia arriba y descubrir más de 36 especies de árboles importantes por sus aportes culturales, ambientales y escénicos”, declaró Giancarlo Pucci , director de la Fundación Árboles Mágicos, una entidad sin fines de lucro dedicada a la conservación de especies nativas.

Otro de los organizadores de estas caminatas es Chepecletas, un colectivo que promueve actividades recreativas y culturales para la recuperación del espacio urbano.

De acuerdo con Pucci, el recorrido del próximo sábado será guiado por un experto en el tema que ayudará al público a descubrir especies como el roble sabana, matasanos, malinche, cedro, guapinol e higuerón.

“Durante la primera edición del Sendero urbano , realizada el año pasado, contamos con más de 60 personas”, detalló Pucci.

Para participar es necesario pagar una cuota de ¢4.000 e inscribirse en: bit.ly/1K9Wde2.

Los niños pueden asistir de modo gratuito. Toda la información de la gira está disponible en la página de Facebook de Árboles Mágicos.