Arqueólogos revelarán detalles sobre ciudades ocultas en Camboya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

Un equipo de arqueólogos revelará este lunes 13 de junio una serie de detalles sobre las ciudades escondidas bajo la jungla en Camboya, cerca de Angkor Wat, el mayor templo hindú del mundo.

Así lo manifestó el diario británico The Guardian este sábado, el cual afirmó que los nuevos hallazgos mostrarán que dichas ciudades son mucho más extensas de lo que se pensaba hasta ahora.

Los resultados de la investigación, la cual comenzó desde hace varios años, los dará a conocer el arqueólogo australiano Damian Evans, ante la Royal Geographic Society en Londres.

Igualmente se publicarán en el Journal of Archaeological Science.

"Descubrimos ciudades enteras debajo de la selva, que nadie sabía que estaban ahí, en la zona de Preah Khan, afirmó Evans.

El experto agregó que también encontraron que la antigua ciudad de Mahendraparvata es más grande de lo que se creía y tiene la extensión de la capital camboyana, Phnom Penh.

La existencia de Mahendraparvata, un complejo de templos situado cerca de Angkor Wat, se descubrió en el 2012, gracias a las búsquedas de Evans y otros arqueólogos.

Angkor Wat está en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad elaborada por la Unesco y fue construida alrededor del siglo XI, en pleno imperio Jemer.