Ottón Solís amenaza con quitarle a la DIS ¢422 millones

Diputado oficialista dice que pasaría ese dinero al Ministerio de Seguridad Pública y dice que le cree a Mariano Figueres que no encontrara archivos, por las prácticas poco transparentes de ese órgano político

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la Comisión de Hacendarios, Ottón Solís, amenaza con quitarle ¢422 millones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) con una moción al Presupuesto Ordinario de la República 2015.

Solís dijo esta tarde, luego de la sesión ordinaria de Hacendarios, que la moción la presentó desde el jueves y que su interés es redirigir esos fondos para que los use el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El diputado oficialista aseguró que su recorte no afectaría al funcionamiento de la entidad, que en el pasado ha funcionado como una policía política.

"Algunos diputados no queremos que la DIS exista. Ese es el mensaje que queremos dar con esta moción", dijo el fundador del PAC.

El legislador añadió que, dentro de los pilares de la Dirección de Inteligencia se encuentran la soberanía nacional, la seguridad y la gobernabilidad, pero aseguró que él duda de que ese órgano tenga como objetivo ese último.

"Los ejes del Ministerio de Seguridad son los mismos, excepto el de gobernabilidad, que no debe estar en manos de un órgano de ese tipo", indicó el presidente de Hacendarios.

El presupuesto de la DIS supera los ¢3.000 millones e incluye compra de equipo y el mantenimiento de casas para la Dirección de Seguridad por todo el país.