Otros planes avanzan... aunque sea a paso lento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lista de proyectos de infraestructura vial que están lejos de ser una realidad es larga. Sin embargo, hay algunas obras que casi ven la luz al final del camino.

Una de ellas es el paso a desnivel sobre la actual rotonda de Paso Ancho. Este proyecto ya fue adjudicado a la empresa MECO y podría iniciar obras en marzo.

Ese paso tiene un costo de ¢4.721 millones y se financia con parte de los fondos girados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El segundo en la lista es la ampliación de la carretera entre Jardines del Recuerdo (Heredia) y La Pozuelo (en La Uruca). Según Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes, en cuestión de días se publica el cartel de licitación de la obra.

Todo está previsto para que la reparación definitiva del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, empiece el próximo mes.

Según Castro, los trabajos adjudicados a la empresa Codocsa están en firme y no se presentaron apelaciones, por lo que luego de comenzados los trabajos, en 13 meses estará el puente en funcionamiento normal.

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA), señaló que es necesaria la ejecución de los proyectos.

“No pueden pasar 10 años sin que el país tenga esas obras concluidas” dijo Vargas.