Operativo de grúas se inicia mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De la avenida 9 a la 10 y de la calle 16 a la 11 no habrá nadie que se salve de ser "levantado" por una grúa ni de recibir una multa de ¢5.000 por mal estacionamiento o una de ¢10.000 por circular en carriles destinados para el paso de transporte público.

A partir de este jueves, el operativo se efectuará todos los días, incluyendo fines de semana, de 6 a.m. a 7 p.m., con un equipo de ocho grúas y un número igual de motorizados, que controlarán el mal aparcamiento en zonas no autorizadas para ello.

El plan estará coordinado por el nuevo subdirector de Transporte Público, José Alberto Díaz Castro, quien precisó que en este programa de control estarán trabajando 40 oficiales de tránsito en el casco central de San José.

"Ya el ministro de Transportes giró las directrices a los diferentes ministerios y a otras dependencias del Gobierno pues no habrá excepciones para nadie. Carro que esté mal estacionado será levantado por la grúa", explicó Díaz Castro.

No obstante, hizo la salvedad de que si el auto se halla ocupado por una persona, se le darán cinco minutos para que lo movilice o busque al conductor para que lo haga. Asimismo, si el vehículo está desocupado se intentará dar con el chofer y luego de un tiempo prudencial será trasladado al patio de la Dirección General de Tránsito.

Según explicó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Bernardo Arce, si luego de tres días el propietario del carro no lo retira será llevado a los "patios de Pavas y no nos hacemos responsables por lo que le pase al vehículo; ahí no se pueden tener vigilados como en el Tránsito".

"Seremos estrictos y contundentes en el control de aparcamiento de los vehículos", sentenció Arce.

Advirtió que el retiro de los autos sancionados solo podrá hacerlo el propietario, quien deberá presentar el recibo candelado de la multa, el comprobante de que no posee ninguna multa pendiente y los papeles de circulación en regla.