Nuevo defensor adjunto es alto funcionario de la institución

Cordero fue viceministro durante la administración de Laura Chinchilla y es el actual director de Calidad de Vida de la Defensoría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta tarde, a las 5:20 p. m., los diputados eligieron a Juan Manuel Cordero, un alto funcionario de la Defensoría de los Habitantes, como el nuevo defensor adjunto, con 28 votos, de los 48 congresistas presentes en el plenario.

Actualmente, Cordero está a la cabeza de la Dirección de Calidad de Vida de esa entidad.

Él estaba en la terna, pero no fue el recomendado por la Comisión de Nombramientos del Congreso. Soraya Long, la recomendada por el foro, recibió 17 votos, mientras que Gloriana López tuvo solo tres votos.

El nuevo defensor adjunto es abogado y profesor en las Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica y está ligado a la Defensoría de los Habitantes desde 1997.

En el gobierno de Óscar Arias, ejerció durante dos años como viceministro de Salud, encargado del Desarrollo Social y Lucha contra la pobreza (2008-2010), mientras que en la administración de Laura Chinchilla fue viceministro de Trabajo y Seguridad Social durante toda la gestión.

Como experto en Derechos Humanos, Cordero es conferencista y panelista en distintos foros y seminearios, según informó la Defensoría en un comunicado de prensa del 20 de octubre del 2014, donde anunció los tres candidatos que propuso para el cargo la defensora, Montserrat Solano.

La juramentación de Cordero como nuevo defensor adjunto será el jueves, durante la sesión del plenario.