Nueve cantones aplicarán ley seca el 15 de setiembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueve municipalidades confirmaron que aplicarán la ley seca durante las celebraciones de la Independencia, el domingo 15 de setiembre.

Con ello procuran que los desfiles y otras actividades se desarrollen sin contratiempos.

Esta medida consiste en prohibir las ventas de licor durante las celebraciones patrias.

La mayoría de esos ayuntamientos aplicarán la medida solo durante el domingo 15 de setiembre, pero otros lo harán también el sábado 14 por la noche, cuando habrá desfiles de faroles.

Los cantones que confirmaron limitaciones a la venta de licor son Alajuelita, Moravia, Desamparados, Montes de Oca, Alajuela, Cartago, Esparza, Grecia y Turrialba.

Solo parcial. Alguno de estos municipios aplicarán la medida en forma parcial.

Por ejemplo, en Montes de Oca la restricción será el domingo de 2:30 a. m. a las 3 p. m. Este es el quinto año que dicho cantón josefino toma esta decisión.

La Fuerza Pública e inspectores municipales velarán por el cumplimiento de la norma en esa jurisdicción.

Por su parte, en Desamparados la ley seca regirá desde las 6 a. m. hasta las 2 p. m., y en Alajuelita se aplicará el sábado (por el desfile de faroles) de 5 p. m. a 7 p. m. y el domingo desde la medianoche hasta las 6 p. m.

En el caso de los cantones centrales de Alajuela y Cartago, se clausurarán las ventas de licor únicamente en aquellos negocios en los alrededores de las calles donde se realizarán las actividades, según indicó la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

En el caso de la Municipalidad de Heredia, el alcalde, José Manuel Ulate, confirmó que no regirá la ley seca como tal, sino que se llegó a un convenio con los comerciantes del cantón para que ese día no expendan bebidas alcohólicas antes del mediodía.

En el cantón central herediano las celebraciones patrias se vieron opacadas en años anteriores por disturbios en la vía pública.

En los ayuntamientos de Tibás y Curridabat todavía no se había decidido ayer si se aplicará alguna medida que limite el expendio de bebidas alcohólicas.