Municipalidad de Cartago destinará terreno para construir albergue para perros callejeros

Cartagineses marcharon este domingo para instar a los diputados a que aprueben ley contra el maltrato animal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ante centenares de personas que marcharon clamando a los diputados la aprobación del proyecto de ley que sanciona el maltrato animal, el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, anunció que la Municipalidad destinará un terreno para construir un albergue para perros callejeros.

Rodríguez quien concurrió a la marcha expresó que la alcaldía dispone de tres propiedades para ese fin y que están analizando con expertos para determinar cuál es la más idónea.

"Hemos sugerido a otros compañeros, en otros cantones, hacer esfuerzos en ese sentido, dado que el maltrato animal ha crecido en nuestro país desafortunadamente", expresó el jerarca municipal, quien a su vez es el Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

Cada 1.° de agosto Cartago recibe decenas de perros que son abandonados por sus dueños durante la peregrinación hacia la basílica de Los Ángeles.

Según el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) luego de la romería la cantidad de perros callejeros en zonas aledañas a la basílica se incrementa.

Aval legislativo. Para los manifestantes de este domingo, el Congreso ha tardado mucho tiempo en aprobar la ley contra el maltrato animal y ya es hora de que sea aprobada por los diputados.

"Esperamos mayor sensibilidad de algunos de ellos (los diputados) para que no se opongan a esta ley por nuestros hermanos menores", dijo el cartaginés Ramón Fernández.

La marcha que comenzó a las 10 a. m. salió desde la Iglesia María Auxiliadora hasta la Plaza Mayor, frente a las Ruinas y durante todo el recorrido fue escoltada por unidades policiales.