Mucho frío y poco público en sorteo del gordo 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una noche fría, con una temperatura que bajó a 19 grados, acompañó al poco público que llegó a presenciar el sorteo.

La Junta de Protección Social (JPS) decidió, al igual que el año anterior, no llevar el sorteo fuera de sus instalaciones. Así que una tarima y un toldo en el parqueo de su edificio en el paseo Colón, en San José, fue suficiente para esparcir suerte por casi todo el país.

La actividad era abierta al público; sin embargo, muy pocas personas llegaron. La mayoría de quienes se acercaron era personal de la misma Junta y miembros de la prensa.

La banda musical de Goicoechea fue quien animó el evento, acompañada por un coro de niños que son ayudados por la Asociación Obras del Espíritu Santo, dirigida por el presbítero Sergio Valverde.

Expectativa. La atención de los presentes al principio de la noche estaba dividida en dos. Algunos veían las pantallas donde se transmitía la final del fútbol entre Saprissa y Heredia y, en otras, estaban pendientes del comienzo del sorteo del gordo.

Una vez terminado el partido, las miradas se centraron en las tres tómbolas del sorteo.

Con casi 12 minutos de atraso el juego de la lotería navideña comenzó; el primer número en salir fue el 03 con la serie 883 y ¢3 millones como premio.

Una situación que puso nerviosos a los presentes fue que en varias ocasiones se presentaron fallas técnicas con el sonido o las pantallas, por lo que el sorteo sufrió pequeñas interrupciones. Ante el inconveniente, los encargados del sonido corrieron para corregir las fallas.

A las 8:16 p.m., cuando salió el ansiado premio, el sorteo entró pausa, mientras las cámaras de fotos y video captaban de cerca las bolitas favorecidas.