Ministro de la Presidencia: 'Gobierno no comparte opinión de diputada del PAC'

En el PLN aún hay apertura al diálogo, pese a que reconocen enojo hacia congresista alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, censuró el tono del discurso de la diputada Nidia Jiménez, del PAC, que se trajo abajo el diálogo que el Gobierno intenta consolidar con el PLN.

Según el jerarca, esta misma mañana habló con varios legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) para intentar curar las heridas que generó la legisladora.

"Nos preocupa mucho, yo he tratado de hablar con el PLN para decirles que los puentes continúan, tal como lo expresó hace 100 días el presidente", dijo Melvin Jiménez.

El ministro dijo que esperan que Nidia Jiménez reflexione sobre los efectos de sus palabras y tenga un comportamiento que ayude a mejorar el diálogo necesario.

En Liberación todavía recuerdan las palabras de la diputada alajuelense con recelo y, aunque la reconocen a ella el discurso como una acción personal, creen que hay una imprudencia en varios congresistas del oficialismo.

"Quienes rompen el diálogo son ellos (PAC), no nosotros, con su actitud irrespetuosa", dijo Paulina Ramírez.

El legislador Antonio Álvarez indicó que el discurso de la legisladora enfrió mucho los ánimos de los verdiblancos. "En general, en el PLN estamos muy dispuestos, pero situaciones como esa promueven un retroceso", añadió el verdiblanco.

Álvarez cree que es posible curar las heridas, pero el oficialismo debe tomar medidas urgentes para contener a sus legisladores.

Aracelly Segura, diputada alajuelense del PLN, dijo que se tomó la afrenta como una cuestión personal de la diputada Jiménez, pero enfatizó que sí fue muy fuerte hacia el liberacionismo.

"Hay una imprudencia general en los diputados del PAC, pero no en el partido. Hay gente como la jefa de la fracción, Emilia Molina, como la vicepresidenta del Congreso, Marcela Guerrero, y el diputado Víctor Morales Zapata, con quienes nos sentimos muy cómodos", dijo Ronny Monge.

En su discurso sobre los 100 días del presidente Luis Guillermo Solís, Nidia Jiménez usó palabras del expresidente Juan Rafael Mora quien, ante la invasión filibustera en 1856, hizo un llamado para combatir a la "escoria del mundo", los filibusteros y los forajidos.

Al hablar de los filibusteros modernos, la legisladora hizo varias alusiones que los liberacionistas sintieron como ataques directos hacia los gobiernos anteriores y gente del partido.