Migración de usuarios de celular ocurre sin contratiempos

Sistema telefónico ha funcionado sin problemas durante el proceso de mudanza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El traslado de usuarios de telefonía celular –de una empresa a otra bajo la condición de conservar el número– transcurre con normalidad y sin contratiempos, según indicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El proceso, conocido como portabilidad numérica, comenzó el sábado anterior.

Aunque la Superintendencia no ha dado a conocer cifras de usuarios que pasaron de una compañía a otra, el ente explicó que el sistema telefónico no se ha visto interrumpido mientras se desarrolla el proceso de la portación.

Glen Fallas, director de Calidad de la Sutel, indicó que en la portabilidad lo importante son las mejoras en el servicio que se ven obligados a ofrecer los operadores y no necesariamente la cantidad de personas que se mudan.

“Desde nuestro punto de vista, es positivo. Se comprobó que todos los operadores se enrutaron correctamente. Hoy todos están cursando llamadas con el nuevo sistema. La portabilidad numérica no se mide con la cantidad de personas que se pasen, sino con las ofertas que se ofrecen a los usuarios”, dijo el representante de Sutel.

El funcionario agregó que será dentro de tres meses cuando se den a conocer los datos de cuántas personas aplican la portabilidad y los movimientos a la fecha.

Entre tanto, los representantes de las compañías telefónicas seguían ayer revisando las cifras y atendiendo consultas de los usuarios que desean portarse.

Matías Señorán, gerente de Comunicación de Movistar, dijo que las expectativas de esa empresa en el tema de portabilidad fueron superadas. Dijo que el primer día recibieron más de 3.000 consultas.

“Los primeros dos días fueron un éxito absoluto y lo que fue el sábado, superó las expectativas. La gente vio que portarse a Movistar es fácil”, expresó Señorán.

Mientras que Carolina Sánchez, encargada de prensa de Claro, destacó que esperaban que poca gente llegara los primeros días de la portabilidad y que esa misma situación se ha repetido a lo largo de los países latinoamericanos que han aplicado este proceso.

Se llamó a los representante del ICE, Tuyo Móvil y Fullmóvil. Sin embargo, al cierre de edición no se tenía una respuesta de ellos.