‘Me dan ganas de matarlos’: H Solís investigará a trabajador que ‘amenazó’ a patineteros

Empresa dijo que aplicará todos sus ‘procesos normativos y disciplinarios’; jóvenes aseguran que hombre incluso les sacó un cuchillo para asustarlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La empresa H Solís investigará a un trabajador suyo que habría “amenazado” a un grupo de jóvenes que patinaban en la zona en construcción de la última etapa de la carretera de Circunvalación norte, quienes publicaron un video sobre los hechos en una cuenta de Instagram.

La persona que divulgó las imágenes contó a La Nación que el hecho ocurrió la mañana del martes, cuando él y sus amigos patinaban en un tramo de la carretera, cerca de Walmart de Guadalupe. Dijo que de un momento a otro, el trabajador les “tiró” el vehículo y posteriormente se bajó a reprenderlos.

Según la versión del muchacho, de apellido Fonseca, el conductor incluso los “amenazó con un cuchillo”, pero cuando intentaron fotografiarlo, lo guardó y solo lograron capturar la funda color negra. También documentaron la placa del vehículo, que se encontraba al lado de una calcomanía de H Solís.

En el video se muestra cuando el colaborador de la constructora les advierte de que no pueden estar allí porque es “propiedad privada” y luego el joven le pregunta que por qué está temblando tanto, a lo que el hombre le contesta “porque me dan ganas de matarlos”. Después aborda su carro y se retira del lugar.

La empresa constructora informó a este diario de que iniciará una investigación sobre los hechos, pero evitó responder qué puesto tiene la persona involucrada. “Desde ya, aclaramos que aplicaremos todos nuestros procesos normativos y disciplinarios a efectos que el comportamiento de los colaboradores encargados de velar por la seguridad de las obras sea siempre el adecuado”, dijo.

El joven afectado aseguró que luego de que publicara su video, otros trabajadores de H Solís lo contactaron para indicarle que el hombre es de apellido Calderón y que es el encargado del proyecto de Circunvalación Norte. Además, contó que también le dijeron que el sujeto tiene constantes problemas de ira en el trabajo.

Zona peligrosa

Por su parte, la empresa hizo un llamado a los ciudadanos, para que no expongan su seguridad ingresando en zonas como en la que se encontraban los muchachos en patineta, ya que se encuentra en construcción y por ahí transita maquinaria, se trasladan materiales y hay equipo pesado.

“Con respecto a los hechos presentados, cabe aclarar enfáticamente que el área donde se realiza el video, así como todo el proyecto, no son zonas de acceso al público, ya que se encuentran aún en construcción hasta que se entreguen las obras, lo que puede poner en riesgo la seguridad de cualquier persona ajena al proyecto, que no cuente con los equipos de seguridad o permisos de ingreso respectivos. Por lo que es responsabilidad del Consorcio velar por el resguardo de dichas zonas, así como la seguridad de quienes las accesan”, concluyó la constructora.

El joven patinetero adelantó que planea interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero que aún no ha logrado conseguir los datos del trabajador para tramitar la queja formal. Además, señaló que este miércoles Instagram le borró su publicación de los hechos por “términos de privacidad”.