Más de $3 millones costarán arreglos en Circunvalación

Conavi valora incluso levantar un puente en lugar de las alcantarillas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costo de la obra que normalizará el paso por Circunvalación superará “por bastante” al que se hizo el año pasado en la autopista General Cañas, donde un daño requirió $3 millones en arreglos.

Lo anterior lo confirmó ayer el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro.

“Las dimensiones de la obra y la cantidad de agua que pasa por el lugar son muy superiores a las de la General Cañas. Esto superará bastante el monto usado en la autopista a Alajuela”, expresó Castro.

El financiamiento saldrá de un fondo para emergencias que tiene el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), dijo Castro.

Según el funcionario, hasta que no estén listos los estudios de suelo e hidrológicos, no sabrán el costo total de los trabajos.

En junio del 2012, un hundimiento de grandes dimensiones afectó la autopista General Cañas, frente al residencial Los Arcos.

Alternativas. Aunque desde un principio los ingenieros del Conavi hablan de colocar una alcantarilla en forma de bóveda, no descartan que deban construir un puente.

“La alternativa del puente está en la mesa. Sin embargo, sería más costosa y tardaríamos más tiempo. No obstante, si los estudios lo determinan. se tendría que hacer, pero mantenemos lo de las bóvedas”, manifestó el ministro.

La empresa a cargo de las labores es Constructora Hernán Solís. Estiman que, a más tardar en el mes de diciembre, podrían concluir con los trabajos.

Entre tanto, la colocación de los puentes armables tipo bailey tuvo un importante avance ayer.

La primer estructura en el sentido Hatillo 8-Pavas quedó casi lista y se espera que durante el fin de semana se concrete la colocación del otro puente metálico.

“Todo sigue en pie para que el lunes, en horas de la mañana, ya operen en forma normal”, puntualizó el ministro de Transportes.

Ayer, el Tránsito cerró el tercer carril en el punto de los trabajos: el que va en el sentido Pavas-Hatillo. Se mantendrá así hasta el domingo. Con eso solo queda un único carril habilitado para que las cuadrillas finalicen la colocación de los puentes bailey.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, solicitó a los conductores no acercarse, en la medida de lo posible, a ese punto de la Circunvalación. Un total de 25 oficiales regularán el paso.