Luis Guillermo Solís se reencuentra con Melvin Jiménez en un acto público

En foro también estuvo presente el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El presidente, Luis Guillermo Solís, se reencontró este jueves con uno de sus excolaboradores más cercanos: el exministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Con él coincidió por primera vez —al menos en un acto público— en la inauguración del seminario sobre economía social solidaria, organizado por el Banco Popular.

El breve encuentro ocurrió en el hotel San José Palacio, la mañana de este jueves, en medio de decenas de personas.

Sin embargo, horas antes, Jiménez había vuelto a poner un pie en Casa Presidencial, tres meses después de su dimisión ,el 16 de abril, en medio de las críticas por participar en la “socialización” de la polémica Ley General de Radiodifusión, que pretendía someter a la prensa a un régimen de sanciones más riguroso.

El que fuera obispo de la Iglesia Luterana fue uno de los invitados al coctel que organizó el presidente Solís este miércoles en Zapote para algunos de los asistentes al foro.

A la actividad social solo fueron convidados los expositores, los directivos del Banco Popular, diputados de varias fracciones y algunos representantes de organizaciones sociales.

En este último grupo ingresó Jiménez, quien alega que él fue invitado por los organizadores del seminario, en su condición de líder del Consorcio de Organismos no Gubernamentales y Empresas Sociales (Conges).

Agregó que esta no es la primera vez que conversa con el mandatario, tras su salida del gabinete, pues asegura siguen en constante diálogo. Al igual que con otros miembros del Gobierno, de quienes no precisó los nombres.

"Los he recibido en mi casa y hasta hemos tomado un café", declaró el exministro.

Solís por su parte, negó que el encuentro del miércoles se tratara de una reunión personal y que Jiménez sea su consejero, aunque aclaró que sí es “un buen amigo” suyo.

“No fue una reunión, fue una pequeña recepción para los invitados especiales a esta conferencia, nos tomamos una copa de vino y hablamos un poquito sobre el estado de la situación, no fue una reunión individual, sino que fue una reunión enmarcada en esta conferencia”, dijo Solís.

Añadió: “Don Melvin no está en la Casa Presidencial, es un buen amigo, pero no es consejero, no es un funcionario público, pero con mucho gusto conversaría con él”.

Para el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y amigo cercano del presidente Solís, Víctor Morales Zapata, la presencia del exministro no debía sorprender a nadie: "Lo novedoso de Melvin fue estar en el Gobierno, yo tengo de estar con él vinculado a los movimientos sociales y a todos los procesos de la economía social solidaria cerca de 40 años".

En la actividad en el San José Palacio también estuvo el exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, quien renunció a ese cargo a mediados de enero, por la polémica que generó la reunión que sostuvo con la procuradora general, Ana Lorena Brenes, pues ella alegó que en esa cita él le ofreció un cargo de embajadora.

Entre los presentes además estuvieron los diputados Víctor Morales Zapata, Henry Mora y Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Paulina Ramírez y Aracelli Segura, de Liberación Nacional (PLN), y Francisco Camacho, del Frente Amplio.