Luis Guillermo Solís promete que pobreza bajará desde ahora

El mandatario reaccionó ante los datos revelados por la Encuesta Nacional de Hogares esta mañana, donde se dijo que el índice de pobreza se mantiene en un 21,7%

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, prometió que desde ahora los índices de pobreza en el país comenzarán a bajar, luego de conocerse los datos revelados por la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) esta mañana, donde se dijo que el índice se mantiene en un 21,7%.

Esos datos son muy similares a los del año anterior, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

"Se ha quebrado una tendencia de pobreza creciente que venía desde el 2014. Esa tendencia se ha detenido, creemos que va a empezar a involucionar y vamos a empezar a ver en los próximos meses una reducción de la pobreza que nos ha tenido atormentados", dijo Solís.

El mandatario habló sobre el índice de pobreza luego de participar en un acto de entrega de credenciales de varios embajadores, en la Cancillería.

Según el mandatario, ahora se ven los resultados de las políticas que ha venido impulsando su gobierno, además de la ejecución de recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Hora de logros.

Ante consulta de los medios, el presidente dijo que ahora sí llegó el momento de que se vean los logros de su gobierno.

Solís achacó la falta de resultados de los primeros meses a problema en la comunicación política.

"Nuestra política de comunicación nos impidió trasladar con suficiente claridad a la opinión pública lo que estábamos haciendo para corregir lo que habíamos encontrado de los gobiernos anteriores", aseguró el mandatario.

"Los logros empiezan a verse ahora en la recuperación de la economía, que ha sido estable, con un primer gran aporte para estabilizar el tipo de cambio, que daba al principio grandes bandazos", explicó Solís.

Añadió que los viajes que hizo para atraer inversión generaron mucho escepticismo en los medios, pero que ahora se ven los frutos, con inversionistas viniendo y generando empleo.

"La pobreza está empezando a mostrar estabilización y también hay un nuevo aire que se le nota al país respecto de lo que viene. Yo creo que vamos a cerrar este año viendo avanzar mucho la reducción de tasas de interés", cerró el presidente.