Luis Guillermo Solís alistará durante Navidad su gira a China

Presidente pasará días festivos con su familia; la primera dama, Mercedes Peñas, estará de viaje en España, visitando a los suyos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente Luis Guillermo Solís pasará los días festivos de Navidad y de fin de año preparando su gira de enero a China, según informó temprano la Presidencia de la República.

Para esa gira, el mandatario tiene reuniones con inversionistas, para la atracción de inversiones, así como encuentros de tipo diplomático, principalmente con el presidente de China, Xi Jinping.

Junto con Xi, Solís presidirá una cumpre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) y China. A la visita asiática se sumarán el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

El presidente saldrá para China desde Brasil, el 2 de enero, adonde asistirá para la toma de posesión de un segundo periodo de la mandataria Dilma Roussef, por realizarse el 1º. de enero. De San José saldrá hacia Sudamérica el 30 de este mes.

Por eso, las festividades de Navidad y de fin de año las pasará Solís junto con su familia, pues su esposa, la primera dama Mercedes Peñas, está de viaje en España, visitando a los suyos, junto con la hija menor de ambos, Inés.

La Presidencia de la República informó que, entre el 26 y el 29 de diciembre, el presidente trabajará en la agenda china y atenderá varias reuniones en su despacho presidencial y su casa de habitación.

Solís participará, el día de Navidad, en el tradicional circuito presidente de la Vuelta Ciclística (sale y regresa al centro de La Aurora de Heredia), donde participará en la entrega de las medallas.

La agenda de Solís también ha incluido, esta semana, actividades privadas y cerradas a los medios de comunicación, como la visita a Punta Castilla a inicios de semana, para visitar al personal de la Fuerza Pública destacado en la frontera con Nicaragua y una reunión con los miembros de la Conferencia Episcopal, también secreta, donde conversó sobre el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral.

Tras la visita que prepara a China, el presidente Solís estaría de regreso en Costa Rica el próximo 10 de enero.