Luis Fishman se une a candidatura presidencial de Johnny Araya

'Me siento agradecido de poder colaborar con alguien que tiene un liderazgo importante en el país", dijo el diputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado independiente Luis Fishman aceptó esta tarde que colabora y se reúne con Johnny Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

El legislador recibió al exalcalde Araya en su casa de habitación a instancias de un amigo común, que le pidió hace varios meses atender al liberacionista.

Aunque tiene tres compañeros en el plenario que son candidatos a la Presidencia de la República –el frenteamplista José María Villalta, Justo Orozco de Renovación Costarricense y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional– Luis Fishman enfatizó que se siente muy a gusto con la visión política que tiene Araya.

Fishman, tres veces diputado, exministro de Seguridad, expresidente de la Asamblea Legislativa y excandidato presidencial del PUSC, se manifestó agradecido "de poder colaborar con alguien que tiene un liderazgo importante en el país".

La propuesta de conformar un gobierno de unidad nacional atrae al congresista, quien confirmó que Johnny Araya lo escucha y toma en cuenta sus opiniones, con base en su experiencia política.

"No puedo negarme a colaborar con alguien a quien conozco desde hace demasiados años. A estas alturas de mi vida me preocupa mucho el país y la situación en que estamos", agregó el diputado.

Fishman se separó de la fracción socialcristiana en noviembre de 2012, luego de que su bancada votó por la destitución del magistrado constitucional Fernando Cruz.

Sin embargo, hasta el momento se mantiene cercano al Partido Unidad Social Cristiana e incluso ha mantenido conversaciones con la mayoría de los candidatos al Congreso de esa agrupación.

"He conversado con él (Fishman) varias veces, él es una de las figuras que se ha acercado interesado en el tema de la convergencia, hay bastante coincidencia en cuanto a la necesidad de un gobierno de convergencia, de unidad nacional", dijo Johnny Araya, candidato del PLN.

El exalcalde reafirmó que ha conversado con el diputado varias veces, aunque no se atrevió a adelantar criterio sobre la decisión del legislador.

"Para mí será un honor tener la colaboración de Luis Fishman, es una figura de gran trayectoria, no es del PLN, pero es uno de los diputados más reconocidos durante este periodo", apuntó Araya.