Limón se llenó de cruceros y turistas este viernes

El Monarch Pullmantur llegó con 2.374 y lo abordaron 543 personas. El Cristal Serenity, con 660 pasajeros y el Silver Spirit, con 427.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El puerto ubicado en el centro de Limón tuvo este viernes un día ajetreado con la atención de tres grandes cruceros que se estacionaron con vista a la ciudad. En las naves llegaron, desde el amanecer, 3.500 turistas desde Estados Unidos y países del Caribe que pasaron el día allí o visitaron otras zonas.

Se trata de los cruceros Monarch Pullmantur (268 metros de largo), Cristal Serenity (250 m) y Silver Spirit (196 m). Es la primera vez en este año que el puerto Hernán Garrón, localizado frente al parque de la ciudad (Parque Vargas) atiende tantas naves simultáneamente.

Los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) dieron todo el servicio de atraque y desatraque, así como suministros para los barcos, pese a que durante este viernes su sindicato tenía asamblea general para elegir a sus directivos.

Los tres barcos zarparon antes de las 5 p. m. En el caso del Monarch Pullmantur llegó con 2.374 y lo abordaron 543 personas en la continuación de su viaje de ocho días y siete noches, a partir de las 4 p. m., por puerto Colón (Panamá), Cartagena (Colombia), Ocho Ríos (Jamaica) y Gran Caimán. La tripulación la componen 773 personas, informó Japdeva.

El Cristal Serenity, con 660 pasajeros, viaja desde Miami, pasó por Honduras y a las 4 p. m. siguió hacia Panamá. El Silver Spirit, con 427 turistas, zarpó también de Fort Lauderdale, Florida, y ahora continúa hacia Colón.

La temporada de cruceros en Limón se inició en noviembre. En la del 2015-2016 arribaron 107 naves y en esta nueva etapa, Japdeva tiene anunciados 133, es decir, 26 más. De los 133, 28 corresponden a salidas de Pullmantur, empresa que tomó a Limón como punto de partida de sus cruceros. Incluso, dado que viajan muchos colombianos, el Gobierno decidió eximir a estos turistas de la visa que exige el país.

Japdeva prevé que en esta temporada pasarán al menos 260.000 turistas por este puerto. En promedio, los que deciden bajar y recorrer la ciudad o tomar un paseo gastan $85. Entre los beneficiados están las decenas de artesanos que entran a la terminal para vender sus productos. También, operadores de agencias de viajes que les programan viajes cortos en buses por la provincia o hasta recorridos ida y vuelta a San José.