Limón marcha por la paz y pide a Luis Guillermo Solís que le ponga atención a la provincia

Caribeños pidieron más oportunidades de empleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Cientos de limonenses marcharon este sábado, vestidos de blanco y al ritmo de tambores estudiantiles, con la consigna de devolverle la paz a Limón.

El recorrido se realizó alrededor del Parque Balvanero Vargas, donde grupos políticos, juveniles y religiosos de la comunidad se presentaron ante el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien fue acompañado por el ministro de seguridad, Gustavo Mata y el de comunicación, Mauricio Herrera.

"Limón no merece que mientras su pueblo lucha contra la violencia el presidente esté tomando un avión para dirigirse a otro país y se lo digo de frente señor presidente", expresó Jason Jaen, un joven estudiante de periodismo que representó a la comunidad limonenses, durante la actividad.

A Jaen no le faltó el aplomo para hacer un contundente llamado de atención al mandatario. Los presentes reconocieron al joven con aplausos y reclamos para el presidente, quien la semana anterior tomó la decisión de movilizar 200 oficiales de policía para contener la ola de violencia que vive el cantón central de la provincia.

LEA:Lío entre dos bandas generó ataque con cinco muertos en Limón

"Usted dijo un día que cuando me equivoque corríjame y aquí lo estoy corrigiendo señor presidente. ¿Cómo pretende que Limón tenga paz sin el apoyo ni el abrigo de su gobierno? No puede haber paz con hambre ¿Cómo pretende que Limón tenga paz si nuestros jóvenes no tienen oportunidades?", dijo Jaen.

El desfile, que ocupó varias cuadras, fue encabezadó por una unidad de Bomberos y vehículos de la Fuerza Pública.

"Para nosotros es muy importante poder levantar la voz, Limón necesita un cambio, principalmente es que la gente sepa que Limón quiere paz, más de mil personas se hicieron presentes para hacer un alto a la violencia", comentó Jennifer Valerio, presidenta del Club Rotario de Limón.

LEA:Cantón de Limón registra un asesinato cada ocho días

Por su parte, Luis Guillermo Solís aceptó las críticas y enumeró los logros de su gestión en la provincia caribeña, también prometió que trabajará junto a sus asesores para minimizar el número de homicidios en Limón.

"Entiendo las quejas, son las quejas que tiene la gente frente a las expectativas nacionales y nos ha tocado a los diferentes personas que asumimos esta administración trabajar en esas quejas, yo respondo ante la queja, por eso estoy aquí donde tengo que estar. En el momento que nos escondamos de la queja nuestro cargo dejará de valer la pena. Estamos trabajando duro en Limón", explicó Solís.

En el cantón de Limón se comete un asesinato cada ocho días y nueve horas, Según datos del Organismo de Investigación Judicial, entre el 1.° de enero y el 6 de octubre de este año, se han perpetrado 34 homicidios.