Laura Chinchilla defiende inversión en nuevos vehículos para la Fuerza Pública

Presidenta entregó 41 vehículos a Policía de Guanacaste en visita a Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Liberia, Guanacaste.

La presidenta Laura Chinchilla respondió este sábado a las críticas de la ANEP y de una diputada del PAC por la compra de nuevos vehículos para la Fuerza Pública; sindicato y diputada consideran la compra un lujo.

En una gira realizada esta mañana a Liberia, Guanacaste, Chinchilla manifestó: “Ese sindicato -ANEP- y otros sindicatos son enemigos de la Fuerza Pública que quieren que vuelva a ser lo que fue por muchos años: la cenicienta de las instituciones públicas; que la Policía debía ser la más mal pagada; que no debía tener uniformes, solo aquellos que nos regalaban otros países; que no debíamos tener capacitación, ni medios de transporte”.

La mandataria entregó a la Fuerza Pública de Guanacaste dos vehículos marca Toyota Prado, 8 RAV4, 26 motocicletas y 4 cuadraciclos. La inversión total es de ¢422 millones.

En su discurso, Chinchilla se sacudió de las críticas hechas por el presidente de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, y por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz.

Entre jueves y viernes, ambos dijeron a otros medios de comunicación que la inversión de una flotilla "de lujo" no se justifica ante necesidades más inmediatas de delegaciones de policías y de guardacostas.

Albino Vargas criticó los costos que representa el mantenimiento de unidades, como un Toyota Prado.

Desde Liberia, Chinchilla insistió en que se trata de una inversión, no de un lujo por ser recursos destinados a la seguridad de los ciudadanos.

Autos indicados. Por su parte, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, dijo que los vehículos son los idóneos para combatir la delincuencia en Guanacaste, como el robo de ganado en las zonas de difícil acceso.

"Es importante destacar que cada unidad Prado, que a un particular le cuesta $75.000, al Ministerio de Seguridad, le cuesta $18.000", dijo Zamora, quien acompaña a Chinchilla en su gira por la pampa.

Colaboró la periodista, Marcela Cantero.

Nota del editor: se precisó dato a las 4:45 p. m.