Joven de origen tico envió un selfi tres horas antes de que se desplomara edificio en Miami

Deborah Berezdivin mandó foto a la madre de su novio. En la imagen aparece con el muchacho mientras subían en ascensor al piso ocho de la torre que colapsó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Deborah Berezdivin, la joven de 21 años de origen costarricense que está entre los 145 desaparecidos por el colapso de un edificio de 12 pisos en Miami, envió un selfi a la familia de su novio, justo tres horas antes de que se produjera la tragedia.

La fotografía se la mandó a Ronit Felszer, madre de Ilan Naibryf, también de 21 años, a las 10:36 p. m. del miércoles 23 de junio. La caída de la torre de apartamentos ocurrió a la 1:30 a. m. del jueves 24.

En la imagen aparece la pareja sonriente mientras subía por el ascensor hasta el piso 8 de Champlain Towers, en Miami Beach, donde familiares de Berezdivin les habían facilitado un apartamento para que se quedaran esa noche, contó Felszer a la televisora NBC 6 South Florida, la cual divulgó la fotografía.

Los novios llegaron al condominio la noche del miércoles 23 de junio para pernoctar y así poder asistir, al día siguiente, en esa zona de Miami, al funeral de un amigo del padre de la muchacha.

A una semana de la caída de 55 de los 136 apartamentos del complejo, no hay rastro de los muchachos. Los rescatistas sí hallaron los cuerpos de 18 personas, entre ellas, Michael Altman Stawski, costarricense de 50 años quien vivía en Estados Unidos desde hace bastante tiempo.

Berezdivin nació en Puerto Rico, pero es hija de la costarricense Clara W. Berezdivin, de 45 años, quien desde hace varios años migró a esa isla del Caribe, donde se casó.

Inicialmente, Deborah e Ilan estaban hospedados en Weston, Florida, en la casa de la familia del muchacho.

El lunes 21 la joven viajó a Nueva York, pero debió regresar el miércoles 23 para el funeral del amigo de su padre, contó Ronit Felszer al medio de comunicación Khon2, de Honolulú, Hawái.

“Ilan la recogió en el aeropuerto el miércoles a la 1 de la tarde. Mi hijo me preguntó: ‘¿Regreso a casa? ¿Debería quedarme aquí (Champlain Tower)? ‘Le dije que escogiera dónde le quedaba más cerca el sitio del funeral, así que decidió quedarse en el apartamento, y eso es lo último que supimos“.

Surfside, el sitio de la tragedia, queda a unos 30 minutos de viaje en auto de la casa de la familia Naibryf.

Ilan estudia física e ingeniería molecular en la Universidad de Chicago y había hecho sus estudios previos en Hawaii Preparatory Academy, de Hawái, de donde se graduó en 2018. Precisamente, fue allí para seguir los pasos de su madre, egresada en 1987.

El domingo pasado, Carlos Naibryf y Ronit Felszer tuvieron la posibilidad de visitar la zona del desastre, donde los rescatistas trabajan todavía.

El marido no creía conveniente que su esposa ni las dos hermanas mayores de Ilan acudieran, pero la señora consideró que, al menos ella, sí tenía que hacerlo.

“Ahora ellas se dan cuenta de lo que yo ya sabía, que el edificio está totalmente destruido”, dijo Naibryf. “Es desgarrador, es desgarrador”, agregó Felszer.

“Cuando tienes una erupción volcánica, sabes que es la naturaleza la que hizo el daño, pero esto es una falla humana, así que estamos realmente molestos porque podría haberse evitado”, declaró el padre a Khon2.

Tali Naibryf, hermana de Ilan, contó a la televisora NBC 6 South Florida que hay una terrible ironía en la vida de su pariente: nació el 11 de setiembre, fecha que coincide con el ataque terrorista que hizo que cayeran las Torres Gemelas, en Nueva York, en 2001.

El automóvil del joven quedó prácticamente intacto en el estacionamiento de Champlain Tower, informó la televisora.