Italia inaugura en Roma el ‘Parque Costa Rica’ en honor al 75.° aniversario de la Abolición del Ejército

Italia recibió favorablemente la propuesta de inaugurar el ‘Parque Costa Rica’ en conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de la Abolición del Ejército del país centroamericano, este viernes.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La República de Italia inauguró este 1.° de diciembre el Parque Costa Rica, en la ciudad de Roma, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la Abolición del Ejército en la nación centroamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado de prensa en el que informó de que la capital italiana cuenta ahora con este parque ubicado en el distinguido barrio Flaminio.

“Un parque representa por excelencia los principios y valores característicos de Costa Rica: el verde de la naturaleza, el ecosistema que en él se encuentra, la paz de su silencio. Compartimos con ustedes la alegría de ser costarricenses, en una mañana que hace historia por el profundo significado que tiene esta inauguración”, expresó el Embajador de Costa Rica en Italia, Istvan Alfaro Solano, durante la ceremonia de presentación de la placa que lleva el nombre del parque.

Tamara Gómez Marín, cónsul General de Costa Rica en Italia, añadió que conmemorar esta fecha especial en un espacio que por mucho tiempo representó comunidad, diálogo, encuentro para diversas sociedades, “es hermosamente coherente”.

En el comunicado, el Ministerio destacó que la dedicación de un espacio público en Italia para Costa Rica se concretó gracias a las gestiones realizadas por la Embajada costarricense ante la Alcaldía de Roma, el respaldo de la asociación ítalo-costarricense ANACRI y la favorable disposición del Consejero Mariano Angelucci, presidente de la Comisión Municipal de Turismo, Moda y Relaciones Internacionales.

Angelucci resaltó la apertura e inclusividad de la capital italiana, subrayando que este acontecimiento marcaba el inicio de una relación más estrecha y duradera entre ambas naciones.

En el transcurso de la ceremonia, también intervino Valentina Caracciolo, representante del II Municipio de Roma, quien destacó los valores democráticos de Costa Rica y afirmó que este sería el primer paso para fomentar la cultura entre ambos países.