Tribunal rechaza petición de vecinos de frenar cobro en peajes de vía a Caldera

Pueblo solicitaba como medida cautelar el freno al cobro, mientras se resuelve juicio de fondo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó hoy por la tarde la petición de los vecinos de Santa Ana, Mora y Ciudad Colón de frenar el cobro de todos los peajes de la vía a Caldera.

Este grupo solicitó eso como medida cautelar, mientras ese mismo tribunal resuelve el juicio de fondo, planteado en el 2012, justamente por la entrada en operación de los peajes en las casetillas entre los cantones de Santa Ana y Mora.

Roxiris Vargas, presidenta de la asociación de vecinos, confirmó que la jueza Jazmín Aragón rechazó la solicitud de medida cautelar, al considerarla con "carencia de instrumentalidad". Es decir, no existían elementos legales para aplicar la petición de los vecinos.

"Somos respetuosos de la ley, y aceptamos lo que dicta el tribunal. Ahora queda esperar el juicio de fondo que llevamos por este mismo caso", explicó Vargas.

La líder de los vecinos descartó que vayan a ir a las calles a manifestarse por lo resuelto en los tribunales hoy.

En horas de la mañana, Leonor Antillón, abogada de los vecinos, explicó a los jueces que la vía puesta en operación en enero del 2010 carece de elementos de seguridad vial, así como que presenta constantes derrumbes que ponen en peligro a los conductores, y por esa razón pedían la medida cautelar.

Entre tanto, Gretel Rodríguez defensora del Estado, pidió al tribunal rechazar la medida cautelar pues no existía elementos nuevos a los que ya se habían presentado en la primera medida cautelar solicitada por los vecinos, y rechazada en mayo anterior.