Trabajos para el nuevo muelle en Moín se iniciarían en setiembre

Empresas contratarán al menos a 700 personas en proceso de construcción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los trabajos de construcción de nuevo muelle de Moín en Limón, concesionado a la empresa APM Terminals, se iniciarán en setiembre si reciben el permiso ambiental y la carta de inicio de construcción.

Rogelio Douglas, gerente general de APM Terminals, dijo a ADN 90.7 FM que se encuentran a la espera de la resolución de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) tras completados 36 estudios solicitados por la entidad.

Según la empresa, una vez aprobado el permiso ambiental, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) les otorgaría la carta de inicio de construcción.

El proceso se iniciaría con el dragado de la bahía de Moín de hasta 16 metros.

Para la construcción del nuevo muelle APM Terminals espera que en el mes de agosto ingrese al país una serie de empresas especializadas.

Douglas comentó que se espera la contratación de hasta 800 trabajadores entre este año y el siguiente, para el proceso constructivo.

APM Terminals estima inaugurar la primera fase del proyecto en el 2016 y para su funcionamiento se contratarán a 400 operadores locales. Los primeros 100 serán contratados en el 2015 y serán enviados al extranjero para que sean capacitados en un periodo de 12 a 15 meses.