Ruta entre Heredia y San Pablo tendrá cierres durante un mes por recarpeteo

Obras se realizarán en horario nocturno y representan una inversión de ¢305 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde este domingo 11 de febrero y por los próximos 30 días, la ruta que va desde la Universidad Nacional (UNA) hasta la antigua Mabe en San Pablo de Heredia, tendrá cierres y pasos regulados debido a labores de perfilado (retiro de la superficie de ruedo) y recarpeteo con mezcla asfáltica de la calzada.

Las obras comprenden 2 km de la ruta nacional 112 que inicia en la esquina suoreste de la UNA hasta las cercanías del restaurante Casona de mi Tierra y además del recarpeteo incluyen la demarcación con pintura termoplástica y captaluces.

La intervención se realizará entre las 7 p. m. y las 6 a. m. a fin de aminorar el impacto vial, pero aún así se insta a los usuarios a valorar rutas alternas en caso de que deban viajar desde San Pablo o San Rafael por el sector de La Suiza o San Isidro de Heredia.

Estas labores se realizan por medio de los contratos de conservación vial y representan una inversión de ¢305 millones.

En diciembre anterior, la Gerencia de Conservación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que durante la época seca se intensificarían las tareas de mantenimiento periódico y rutinario. Dentro de esos trabajos se incluyen rehabilitación de pavimentos, mantenimiento de puentes y atención de sistemas de drenaje pluvial, incluyendo cunetas y alcantarillas, así como chapias.

Para el 2024, el Ministerio de Hacienda asignó ¢57.000 millones para el presupuesto de conservación vial, los que representan unos ¢6.000 millones más con respecto a lo destinado en 2023, cuando los recursos solo alcanzaron hasta mitad de año.