Ruta 32 continuará cerrada hasta nuevo aviso, comunica MOPT

Solo en los trabajos de este lunes se removieron aproximadamente 1.187 metros cúbicos de material de la carretera, es decir, la capacidad de carga de 99 vagonetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ruta nacional 32 seguirá cerrada “hasta nuevo aviso”, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) esta noche a La Nación. Según la División de Obras Públicas de la entidad, solo en los trabajos de este lunes se removieron aproximadamente 1.187 metros cúbicos de material de la carretera, es decir, la capacidad de carga de 99 vagonetas.

Personal de dicha división trabajó desde primera hora de la mañana de este lunes en la limpieza de la vía; no obstante, las malas condiciones climatológicas obstruyen y ralentizan sus labores. Aún no hay una fecha estimada para la reapertura.

“Mañana se continuará con las labores de limpieza, pero es importante indicar que el avance de los trabajos depende de las condiciones climáticas en la zona. Hoy los compañeros trabajaron desde primeras horas de la mañana y hasta las 4 de la tarde, cuando la lluvia y la neblina les impidió continuar”, explicó la sección de prensa del MOPT.

El jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, recordó que “las rutas alternas que pueden utilizarse son dos: 1) la número 10, que es la que pasa por Siquirres, Turrialba y Cartago; esta permite el tránsito de vehículos pesados y 2) la 126, por Sarapiquí hacia Vara Blanca para salir a Heredia, pero debemos recordar que esta solamente permite circulación de vehículos livianos, no es adecuada para vehículos pesados”.

Venegas hizo énfasis en que los usuarios acaten dichas indicaciones, pues la circulación de vehículos en carreteras no aptas puede provocar congestionamientos o accidentes. La tarde de este lunes, un camión pesado transitó por Vara Blanca y, en cierto punto, no pudo avanzar más, lo que provocó seria congestión vial.