Ruptura en tubería de aguas negras provoca hueco en rotonda Juan Pablo II

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un nuevo hueco amenaza con generar caos en las calles josefinas. Se trata de un hoyo que apareció hoy sobre la rotonda debajo del puente Juan Pablo II, en La Uruca.

El hundimiento de aproximadamente dos metros de diámetro se presentó producto de la ruptura de una cañería de aguas negras que pasan por debajo de la carretera. Según explicó David Meléndez, encargado de obras de emergencia del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al romperse la tubería se lavó el terreno, y se hunde la carretera.

Cuadrillas del Conavi dieron revisión a la carretera y determinaron que le corresponde a Acueductos y Alcantarillados (AyA) reparar el daño.

"Luego de ver el fallo en la tubería, una cuadrilla del AyA llegó al lugar y se determinó que ellos se harían cargo. A más tardar en dos días podría estar solucionado el problema", expresó Meléndez.

Entre tanto, Luis Vega, Jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, explicó que se mantendrá un operativo en la zona para tratar de agilizar el paso de vehículos mientras se llevan a cabo los trabajos. Aunque aseguró que el hueco no afecta en gran medida el paso de vehículos.

"No está afectando la circunvalación en gran medida. El Tránsito estará vigilante sobre todo en las horas pico", indicó Vega.