Reducción de carriles en General Cañas se aplica desde la tarde de este martes 16 de febrero

Ajustes en intercambio de la Firestone rigen a partir de las 3 p. m.; obras de ampliación en ese sector tardarán ocho meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde las 3 p. m. de este martes, los usuarios de la autopista General Cañas se toparán con un cuello de botella cerca del sector de la fábrica Firestone.

Ahí se aplicará una reducción de carriles necesaria para las obras de ampliación del paso a desnivel que hay en ese punto.

De esta forma, a partir de esta tarde solo se dispondrá de tres carriles, uno por sentido y uno que funcionará de manera reversible.

Es decir, desde la medianoche hasta el mediodía habrá dos carriles para San José y uno para Alajuela, y entre el mediodía y la medianoche dos carriles serán hacia Alajuela y uno hacia San José.

Adicionalmente, entre las 6 a. m. y 9 a. m. y de 4 p. m. a 7 p. m. el segundo carril habilitado en el sentido que corresponda, será exclusivo para autobuses.

Así lo detalló el fideicomiso Ruta Uno, a cargo del proyecto de ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

Previo al inicio de la ampliación de esta vía, Ruta Uno realiza las llamadas obras impostergables u Obis, entre las cuales figura el paso a desnivel de la Firestone y otra cercana, que es la ampliación del puente sobre el río Segundo.

---

Los usuarios de esta ruta pueden consultar las vías alternas en el sitio www.rutauno.cr/rutasalternas

De acuerdo con el plan dado a conocer la semana anterior, durante los primeros días de trabajo los ajustes solo impactarán la autopista.

Debido a ello, las autoridades pidieron a los conductores evitar el efecto mirón y respetar las señales e indicaciones de los trabajadores de las obras, de forma que el impacto en el flujo de tránsito sea el menor posible.

Posteriormente, se anunciarán las variantes que se aplicarán, tanto en la ruta 1 como en la vía que pasa debajo de la estructura, que une Belén y Flores, durante los ocho meses que durará la obra.

Con estas mejoras, el intercambio de la Firestone pasará de 6 a 8 carriles (cuatro por sentido) sobre la General Cañas y, de dos a cuatro carriles (dos por sentido) por el túne que pasa debajo.

En el caso del puente sobre el río Segundo, las obras contemplan una ampliación de 4 a 8 carriles (cuatro por sentido).

Las obras impostergables también incluyen la ampliación de los puentes sobre el río Ciruelas, Torres y Alajuela e intercambios como el del Castella y, próximamente, iniciarían trabajos para modernizar el del Monumento al Agua.