Quienes viajan de Zapote a Tres Ríos tendrán cambios viales a partir de este lunes

Estas modificaciones se aplican para mejorar flujo vehicular, indica el MOPT; quienes viajan de Tres Ríos a San Pedro o de San Pedro a Cartago no tendrán cambios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted acostumbra a transitar entre Zapote y Tres Ríos, en La Unión, y utiliza la vía que va de la Municipalidad de Curridabat para entrar por “calle vieja”, a partir de este lunes 8 de enero notará cambios viales que harán que su ruta tradicional no sea la misma. Estas modificaciones coinciden con la apertura del paso a desnivel que se ubica frente al Servicentro La Galera.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), señaló que, al llegar frente al Banco Nacional, en Curridabat, ahora se deberá girar a la izquierda hasta llegar al conocido cruce de “los Figueres”. Inmediatamente deberán girar a la derecha para pasar por el nuevo túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja hacia Tres Ríos.

Quienes viajan de Tres Ríos hacia San Pedro, o de San Pedro a Cartago no tendrán cambios. Además, quienes transitan de Cartago a San Pedro podrán hacerlo de manera fluida, pues pasarán sobre el nuevo paso a desnivel.

De acuerdo con el MOPT, estos cambios viales se aplican luego de un análisis, con el que se busca los mayores beneficios para cada uno de los sentidos de circulación.

El Gobierno informó de que este lunes tiene previsto poner en servicio el paso inferior en La Galera, proyecto con el cual se pretende agilizar el tráfico por ese sector para los cerca de 44.000 conductores que se movilizan de San José a La Unión y Cartago, y viceversa. También se tiene previsto habilitar el paso inferior por la ruta Taras-La Lima, en Cartago.