Quebrada comenzó a destruir calle en cercanías de la UCR

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las aguas de la quebrada Los Negritos destruyeron parte de la vía que comunica San Pedro con Vargas Araya, en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, en Montes de Oca, San José.

El daño se produjo el fin de semana pese a que, desde el 2012, las autoridades municipales de ese cantón advirtieron al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) de que esto podría ocurrir por la falta de alcantarilla.

Ante el aviso, Conavi aseguró en setiembre que un mes después em prenderían los trabajos en la vía. Estas reparaciones les corresponden por ser una ruta nacional.

A la fecha, sin embargo, las obras no se han realizado.

La Nación preguntó ayer a los encargados del Conavi por este caso. No obstante, al cierre de esta información no se tenía respuesta.

“Ya tenemos más de dos años de insistir a las autoridades del Conavi sobre la urgencia de estos trabajos. Hoy ya pasó lo que advertimos; prácticamente se fue la calle”, expresó por su parte Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca.

El jerarca explicó se trata de una vía por donde transita gran cantidad de vehículos.

Además, mostró preocupación porque allí mismo están las tuberías de agua potable que ya quedaron al descubierto y se encuentran a punto de colapsar.

Un grupo de vecinos anunció que hoy enviará una carta al ministro de Transportes, Carlos Segnini, para pedir su intervención.

“Esto es un riesgo enorme por la cantidad de peatones que pasan a todas horas por ahí. Y a eso se suma la cantidad de buses de las universidades, que también van por ese camino”, aseguró Garita.