Puentes ‘bailey’ de Tibás tendrán paso regulado este lunes

Trabajos en ese sector se prolongarán entre las 7 de la mañana y la 1 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso por los puentes bailey de Cinco Esquinas de Tibás será regulado hoy debido a trabajos que emprenderá la empresa Codocsa en la quebrada Rivera.

Según anunció el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) mediante sus voceros, en ese sitio se va a llevar a cabo el chorreo del muro de bastión en el carril sentido San José-Tibás.

El pasó será regulado entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde en esa estructura que comunica a Cinco Esquinas con San Juan de Tibás.

Este medio llamó ayer a la Policía de Tránsito para ahondar sobre la estrategia de vías alternas prevista para evitar presas, pero se informó, vía telefónica, que no tenían reporte alguno sobre esa obra.

Hace un mes, los trabajos en ese tramo tenían un avance del 30%. El puente definitivo tendrá 30 metros de longitud, cuatro carriles, vigas de concreto y aceras de 1,20 metros con barandas de seguridad. La vieja estructura colapsó en el 2010.

Otras obras. Por otra parte, el Conavi informó de que desde hoy y por los próximos 15 días, la autopista Florencio del Castillo, que comunica a San José con Cartago, tendrá paso regulado debido a mejoras.

“Las labores consistirán en la demarcación de ocho kilómetros de la vía. Los trabajos abarcarán el sector de San Diego de La Unión hasta Ochomogo, en un horario de 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m, siempre y cuando el clima así lo permita”, indicó María Camacho, jefa de Comunicación y Prensa del Conavi.

La vocera agregó que la idea es terminar los trabajos de rehabilitación iniciados el año anterior, con el perfilado y recarpeteo de la calzada. La demarcación es la segunda fase del trabajo.

Hoy se llevará a cabo el trazado para que, a partir del martes, comience la faena de demarcación. Los trabajos tiene un costo aproximado de ¢30 millones.

Las autoridades del MOPT solicitaron a los conductores tomar las precauciones del caso, dada la presencia de maquinaria y trabajadores en la carretera.

Finalmente, el Conavi informó sobre tres pasos más regulados en la provincia de Guanacaste.

Figuran la ruta nacional 18 (carretera al puente de la Amistad, donde se coloca una sobrecapa en cinco kilómetros de la vía), entrada a Cemex (también en la ruta 18, debido al perfilado y reacondicionamiento de la calzada) y en la ruta nacional 6 (Upala) por colocación de una sobrecapa en dos kilómetros del camino. Colaboró el periodista Otto Vargas M.