Puente dará otra salida a radial de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Los vecinos de Montserrat, Villa Bonita, San Antonio del Tejar y otras comunidades del sur y oeste de Alajuela tendrán una salida más rápida de la ciudad.

Esto será la ventaja que les dará el puente sobre el río Ciruelas, que se inaugurará este viernes en barrio Montserrat.

Para María Odilie Arias, vecina de la zona, hoy concluye una espera de cuatro décadas por un paso seguro .

“Este puente no solo benefició a las personas que viajan en vehículo sino también a los cientos de personas que todos los días cruzamos el río para llegar del sector de Montserrat hacia la pista o de regreso. El paso peatonal era muy peligroso”, relató la mujer.

Según ella, se trataba de un tramo muy estrecho y, además, muy oscuro, situación por la cual eran frecuentes los asaltos y hasta las caídas.

El nuevo puente mide 30 metros de longitud, tiene dos carriles para vehículos y aceras a ambos lados. Fue construido por la Municipalidad de Alajuela con recursos provenientes del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra representó una inversión de ¢280 millones.

“Nuestro objetivo: hacer realidad las obras que requiere Alajuela y mejorar la vialidad en todo el sector suroeste de la ciudad”, dijo el Ayuntamiento en su página de Facebook.

Ahora, a los usuarios les permitirá conectar más rápidamente con la radial y de ahí con la autopista General Cañas o la carretera Bernardo Soto.

“Será una salvada para mí (...) En lo personal yo viajo mucho desde Atenas y tengo que agarrar por el barrio San José, salir al centro de Alajuela y esperar hasta media hora de presa para poder tomar la radial. Ahora me vengo por dentro y caigo directo a la radial sin hacer las presas del centro”, manifestó José González.

El municipio también trabaja en cambios viales.