Paso regulado en Barrio México, Zapote y La Corte por hundimientos

Colpaso de alcantarillas y tuberías generaron el problema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias de las últimas horas colapsaron las tuberías y alcantarillas de tres puntos de San José y provocaron hundimientos que mantienen los pasos regulados.

Uno de estos hundimientos se ubica en Barrio México, sobre avenida 5, calle 30. Allí un hueco de dos metros de largo y tres de profundidad mantiene el paso regulado.

David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dijo que en este sector hubo un problema con la tubería de agua potable y aguas negras. Para reparar el hueco, trabaja en conjunto Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Municipalidad de San José

Se espera cerrar la vía por completo para que las cuadrillas comiencen a trabajar.

"Aquí se va a hacer una obra grande por los cambios en las tuberías y la canalización de aguas. Luego, se hará el relleno y después se asfatará la vía. AyA espera terminar hoy con los trabajos pero aún falta que termine la Municipalidad, no se sabe cuánto tiempo demorará", explicó

Por otro lado, se encuentra cerrado un carril al costado norte de la iglesia de Zapote debido a que falló la reparación de una tubería.

"La tubería se reventó por los años de servicio. AyA está procediendo a hacer el cambio. Tienen que hacer el cambio del tubo, el relleno y el asfaltado. Se espera que en la tarde terminen los trabajos", manifestó.

Por último, en las inmediaciones de la Corte, en calle 21, avenida 6, un carril también se encuentra cerrado debido a que una alcantarilla de aguas fluviales se reventó, el agua se filtró por el relleno de la carretera, lo lavó y dejó la carpeta asfáltica en el aire.

"Este es un trabajo que le corresponde a la Municipalidad de San José, pero todavía ( a las 12 mediodía) no se han presentado a repararlo", expresó Meléndez.

Nota del redactor: esta información fue actualizada a las 12: 15 p. m.