Paso por vía a la Fortuna se habilitará el próximo miércoles 25 de noviembre

Conavi trabaja en armado de nuevo puente bailey para sustituir el que colapsó por peso de dos vagonetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) espera habilitar nuevamente el paso por la vía que comunica San Ramón con La Fortuna de San Carlos el próximo miércoles 25 de noviembre.

El cierre en esa carretera se dio el pasado 12 de octubre luego de que dos vagonetas cargadas de asfalto intentaran atravesar el puente sobre el río Cataratas, a la misma vez, sobrepasando el límite de peso de la estructura, lo que provocó su colapso.

LEA:Puente 'bailey' colapsa cuando dos vagonetas intentaban cruzar al mismo tiempo en ruta a La Fortuna

Según la información del Conavi, desde la semana pasada iniciaron las obras para sustituir la estructura temporal por una de las mismas características.

Actualmente las labores se concentran en el armado del nuevo puente. Aún faltarían los rellenos de aproximación y los accesos al puente en ambos lados.

De acuerdo con la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, no se tiene el costo de la obra. Sin embargo, días atrás Cristian Vargas, encargado de esa dependencia, dijo que el puente quebrado costó unos $150.000 y el nuevo tiene un valor de entre $200.000 y $225.000.

Por medio de la oficina de prensa, además informaron que el tema de una posible demanda contra la empresa dueña de las vagonetas (Transportes Madeco S.A), aún está siendo analizado por el departamento legal.

Según el Conavi, ambas vagonetas sumaron un peso de 80 tonelados, lo que representa el doble de la capacidad de los puentes de este tipo. Sin embargo, en el lugar no había ninguna advertencia sobre límite de peso para cruzar la estructura.

LEA: Vagonetas duplicaron capacidad de puente

Se intentó conversar con el dueño de dicha firma de transportes, sin embargo no atendió las llamadas a su oficina de este viernes.